<
>

Álex Verdugo y Taijuan Walker se suman a México para jugar Clásico Mundial de Béisbol

Joe Sargent/Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO -- El jardinero Álex Verdugo y el lanzador Taijuan Walker manifestaron su intención de representar a México en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, informó el viernes la Comisión de Selecciones Nacionales.

El organismo es integrado por la Federación Mexicana, la Liga Mexicana y el gerente general de la selección mexicana en el Clásico Mundial, Rodrigo López, un ex lanzador de Grandes Ligas.

Verdugo, quien pertenece a los Boston Red Sox, ha militado seis años en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .286, 44 cuadrangulares y 210 carreras producidas.

Walker, de los New York Mets, ha pasado 10 años en Grandes Ligas donde tiene marca de 54-50, con una afectividad de 3.89 y 806 ponches. Además, fue electo al Juego de Estrellas en el 2021.

México integra el Grupo C de la competencia junto con Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

Los mexicanos debutan el 11 de marzo ante los colombianos.

La dirección de selecciones nacionales todavía no da a conocer el nombre del manager del equipo.

Verdugo, quien ya fue integrante de México en el Clásico Mundial del 2017, fue décimo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2020.

Walker ha militado con Seattle Mariners (2013-2016 y 2020), Arizona Diamondbacks (2017-2019), Toronto Blue Jays (2020) y Mets (2021-2022).

Los dos jugadores se unen a Julio Urias, de Los Ángeles Dodgers, Jose Urquidy, de Houston Astros, y Randy Arozarena, de Tampa Bay Rays, entre los peloteros de Grandes Ligas que han manifestado su intención de jugar con México en el Clásico Mundial.