<
>

Venezolano Ozzie Guillén fue entrevistado por los White Sox para tomar puesto de manager

TANNEN MAURY/EPA-EFE

HOUSTON -- Los Chicago White Sox entrevistaron el pasado lunes al venezolano Ozzie Guillén para el cargo vacante de manager, dijo una fuente de entero crédito a ESPN Digital.

De hecho, la entrevista formal de esta semana fue en realidad el segundo encuentro entre Guillén y los que toman las decisiones en la franquicia de la Liga Americana. Antes de sentarse con el gerente general Rick Hahn, Guillén se había reunido con el propietario Jerry Reinsdorf, dijo la fuente.

Guillén, de 58 años, dirigió a los White Sox por ocho años, entre las temporadas del 2004 y 2011, y los condujo a conquistar la Serie Mundial del 2005, el único título que tiene el club desde 1917. Dejó a Chicago por un contrato multianual con los Miami Marlins, pero fue despedido luego de una temporada, en el invierno del 2012.

Desde entonces, el ex torpedero tres veces Todos Estrellas y antiguo ganador del Guante de Oro, ha estado trabajando en la televisión. Actualmente labora en los programas que van antes y después de los partidos en la televisión de los White Sox.

Chicago se quedó sin dirigente cuando el legendario veterano Tony La Russa decidió retirarse por segunda vez en su carrera, ahora debido a un problema cardíaco. El piloto miembro del Salón de la Fama de Cooperstown tuvo marca de 174-150 en las últimas dos temporadas, cuando falló en llevar a Chicago al próximo nivel.

La Russa, quien dirigió a los White Sox en una primera estadía entre 1979 y 1986, fue el mentor de Guillén cuando el venezolano ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana en 1985.