<
>

Planes de temporada baja de los New York Yankees son clave 'con o sin' Aaron Judge

AP Photo/Seth Wenig

NUEVA YORK -- Cuando se trata de Aaron Judge y su futuro con los New York Yankees, la palabra es silencio.

El gerente general Brian Cashman se negó a comentar el viernes si ha estado en contacto con los representantes de Judge para un nuevo acuerdo. Cashman, sin embargo, no pasó de puntillas sobre la importancia de Judge para los planes de la organización para esta temporada baja y más allá.

"Cuando haces estos compromisos con los jugadores, sabes que es el favorito de los fanáticos", dijo Cashman durante una conferencia de prensa en el Yankee Stadium el viernes. "Él interactúa extremadamente bien con nuestros fanáticos. Es respetado dentro de ese clubhouse, maneja su negocio lo mejor que puede. Es un jugador de élite, entre los mejores del juego, si no el mejor jugador. Habiendo dicho todo eso, esos son los tipos de jugadores que quieres retener y tener el mayor tiempo posible".

La histórica temporada 2022 de Judge (bateó .311/.425/.686 con 131 carreras impulsadas un récord de la Liga Americana de 62 jonrones) tiene al toletero de 6 pies y 7 pulgadas en posición de recibir uno de los contratos más importantes en la historia del béisbol este año. fuera de temporada.

Cashman dijo que el propietario Hal Steinbrenner dedicará tiempo a evaluar el mercado para Judge esta temporada baja para tener una idea de qué tipo de compromiso estará dispuesto a hacer el equipo para seguir adelante. El hecho de que Judge sea un jugador que atrae fanáticos al estadio jugará un papel en la cantidad de dinero que los Yankees estarían dispuestos a comprometer en un contrato a largo plazo.

"Como dijo George Steinbrenner, él mete a los aficionados a los asientos", dijo Cashman. "La gente quiere ir a ver jugar a ese tipo, y quieres poner grandes equipos en el campo que quieran venir aquí para ver competir y ganar. Ciertos jugadores individuales trascienden en el equipo y todo se detiene cuando están al bate o cuando tienen la pelota en la mano. Es uno de esos tipos de talentos".

Si Judge regresa o no a New York, dará forma a la trayectoria de la temporada baja de los Yankees. Debido a que fichar a Judge representaría el gasto más grande para el equipo, la oficina principal está haciendo planes de contingencia basados en si puede firmar al toletero estrella y cómo procedería esta temporada baja si no puede.

"[Judge] va a dictar los pasos de baile a su agencia libre y ha trabajado extremadamente duro para ganarse este puesto, así que veremos cómo se desarrolla esto", dijo Cashman. "Puede atarte un poco en el camino, pero él no es el único tipo con el que tenemos que lidiar. Él es el más importante, pero si viniera aquí hoy y dijera: ‘Oh, hombre, yo firmo, vamos’, todavía hay mucho trabajo por hacer".

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que tuvo una conversación con Judge en su oficina al final de la temporada y expresó su aprecio por su relación y cómo ha crecido a lo largo de los años.

"Por supuesto que espero que regrese y sea un Yankee para siempre", dijo Boone. "No puedo pensar en un mejor tipo que quieras que dirija a tu equipo y a tu organización, y espero que todo salga bien. Pero mis conversaciones con él ahora son solo comunicarme con él durante el invierno y esperar que funcione". Pero, obviamente, eso está por encima de mí".

Si bien Steinbrenner se comprometió a que Boone regresará como manager, las preguntas rodean el futuro de Cashman con la organización. El contrato de Cashman expiró a fines de octubre y sigue siendo un empleado a voluntad del equipo. Continúa celebrando reuniones de planificación con el resto de la oficina principal, y dijo que Steinbrenner le dijo que hay interés en mantenerlo con el equipo.

Aunque su futuro está en el aire, Cashman sigue enfocado en dar forma a los planes de los Yankees para ser un mejor equipo para 2023 y ganar la Serie Mundial, con o sin Judge.

"Tenemos muchos otros con los que debemos lidiar para ponernos en una mejor posición para navegar no solo a con los Houston Astros, sino a todos los demás prometedores que se abren paso en la mezcla para representar a la Liga Americana en la Serie Mundial el próximo año", dijo Cashman. "Obviamente queremos que seamos nosotros, pero eso es algo que no hemos podido lograr.

"Independientemente del reconocimiento de que Aaron Judge es una pieza tan importante aquí, es uno de los muchos que esperamos lograr en diferentes formas y maneras".