MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN 1y

Mariners mejora ofensiva adquiriendo a Teoscar Hernández de Blue Jays

Los Seattle Mariners adquirieron al toletero Teoscar Hernández en un intercambio con los Toronto Blue Jays el miércoles, anunció el equipo, fortaleciendo una alineación que necesita otro gran bate mientras intentan atrapar a su rival de división y campeón de la Serie Mundial, Houston Astros.

El relevista derecho Erik Swanson y el prospecto lanzador zurdo Adam Macko fueron a los Blue Jays, cuyos problemas con el bullpen la temporada pasada fueron más evidentes en una derrota por 10-9 en la serie de comodines ante los Mariners que puso fin a su temporada.

Hernández, de 30 años, conectó un par de jonrones en ese juego y es dos veces ganador del Silver Slugger como jardinero derecho. Bateó .267/.316/.491 la temporada pasada con 25 jonrones y 77 carreras impulsadas en 131 juegos y debería ocupar el jardín derecho junto al ganador del Novato del Año de la Liga Americana, el jardinero central Julio Rodríguez.

La voluntad de Toronto de cambiar a Hernández tiene más que ver con el estado de su contrato que con la calidad de su juego. Está previsto que llegue a la agencia libre después de la temporada 2023 y se espera que gane alrededor de $14 millones en arbitraje el próximo año. Los Azulejos, dijeron las fuentes, planean adquirir otro jardinero esta temporada baja.

En Swanson y Macko, agregaron un brazo que se espera que ayude a su bullpen este año y otro con potencial de abridor de alto nivel.

Swanson, de 29 años, tuvo un gran éxito en 2022, con una efectividad de 1.68 con 70 ponches en 53.2 entradas. Con una bola rápida de cuatro costuras que tiene un retroceso casi perfecto y una recta con dedos abiertos que desarrolló este año como arma para ponchar, Swanson fue una parte vital del bullpen de los Mariners, y se unirá al cerrador Jordan Romano, Anthony Bass, Adam Cimber , Yimi Garcia, Zach Pop y Tim Mayza en un bullpen que podría ser una fortaleza para Toronto.

Macko, quien cumplirá 22 años en diciembre, ponchó a 60 en 38.1 entradas en Clase A alta este año y presenta una recta alrededor de las 95 mph y un par de pitcheos rompientes que le dan una ventaja significativa. Nacido en Eslovaquia, se graduó de la escuela secundaria en Vauxhall, un pequeño pueblo en la provincia canadiense de Alberta, en 2019. Los Marineros lo seleccionaron en la séptima ronda del draft de 2019.

Los Marineros podrían obtener un beneficio adicional siempre que Hernández tenga una temporada típica: si lo tienden a una oferta calificada después de 2023 y firma en otro lugar, Seattle recibiría una selección de draft alrededor de la selección número 75, con un valor de espacio de alrededor de $850,000.

^ Al Inicio ^