<
>

Fuentes: Luis Robert y Yoan Moncada jugarían por Cuba en Clásico Mundial 2023

Yoan Moncada y Luis Robert durante un partido de temporada regular de los Chicago White Sox. AP Photo/Tony Dejak

Luis Robert y Yoan Moncada, jugadores titulares de los Chicago White Sox de MLB, habrían aceptado el llamado de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para representar el equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, de acuerdo con una fuente citada por el periodista e investigador Francys Romero.

"Yoan Moncada y Luis Robert dijeron "sí" a la Selección de Cuba al WBC y estarán en el roster preliminar de 50 hombres", escribió Romero en su cuenta de Twitter. "Seguramente tendrán que esperar el permiso de los Medias Blancas, pero al menos es voluntad de ambos jugadores".

Moncada y Robert se unirían a Andy Ibáñez, de los Detroit Tigers, Yoan López, de los New York Mets y aumentarían a cuatro los peloteros activos en MLB que jugarán por Cuba en el torneo que se celebrará en varias sedes entre el 8 y el 21 de marzo próximos.

"Como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol", había dicho la FCB a través de su cuenta en Twitter tras el anuncio de la participación de Ibáñez y López.

Romero, autor del libro "Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018)", había expuesto que la inclusión de Ibáñez y López significaba la primera vez en la historia que Cuba contará con dos beisbolistas que juegan en la MLB en un torneo internacional oficial. Esa cifra ahora podría aumentar a cuatro.

El equipo de Cuba tendrá como columna vertebral a la plantilla que resulte ganadora de la Liga Élite de la isla, un torneo que agrupa a los mejores jugadores de la Serie Nacional, el certamen local de béisbol.