<
>

Yoenis Céspedes jugará con Cuba en el Clásico Mundial 2023

Yoenis Céspedes. Aguilas Cibaeñas.

Otro peso pesado del béisbol, el toletero Yoenis Céspedes, dijo Sí a la convocatoria de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para jugar por el equipo de Cuba en el Clásico Mundial a celebrarse entre el 8 y el 21 de marzo de 2023.

La FCB hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter:

"En las últimas horas, el director Armando Johnson ha recibido respuestas positivas de Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) y Onelkis García (Águilas Cibaeñas) con vistas a la preselección de #Cuba al V Clásico Mundial de #Beisbol".

Céspedes, de 37 años, jugó ocho temporadas en las Mayores defendiendo los colores de los Oakland Athletics, Boston Red Sox, Detroit Tigers y New York Mets.

En 2015 fue uno de los principales baluartes del equipo de Queens que alcanzó la Serie Mundial, aunque finalmente cedieron ante los Kansas City Royals.

Durante su estancia en la Gran Carpa, Céspedes pegó 165 jonrones, remolcó 528 carreras y tuvo un WAR de 21.6. Además, recibió votos en tres ocasiones para el premio de Jugador Más Valioso, fue dos veces All Star y ganó en años consecutivos el HR Derby (2013 y 2014).

Céspedes actualmente juega para las Águilas Cibaeñas de la liga dominicana de béisbol, después de permanecer dos años inactivo. Su última presencia en MLB fue durante la temporada acortada de 2020.

El jardinero que le llaman 'La Potencia' se unirá a varios jugadores con experiencia de Grandes Ligas como Yoan Moncada, de los Chicago White Sox, Andy Ibáñez, de los Detroit Tigers y Yoan López, de los New York Mets.

Según el periodista e investigador Francys Romero, Luis Robert, también de los White Sox, habría respondido afirmativamente a la convocatoria de la FCB.

El equipo de Cuba tendrá como columna vertebral a la plantilla que resulte ganadora de la Liga Élite de la isla, un torneo que agrupa a los mejores jugadores de la Serie Nacional, el certamen local de béisbol.

Cuba jugará en el Grupo A, con sede en Taichung, China Taipei entre el 8 y el 12 de marzo. Allí coinicidirá con los anfitriones, Italia, Holanda y Panamá.