<
>

Rafael Devers reacciona a partida de Xander Bogaerts

El tercera base dominicano contó con el arubeño como su compañero de equipo desde que llegó a las Grandes Ligas.

Para los fanáticos de Boston Red Sox, los últimos años no han sido nada amables. Primero, perdieron a un talento generacional como Mookie Betts, quien fuese enviado a Los Angeles Dodgers en un intento de limpiar la nómina del equipo y mejorar el sistema de ligas menores y en las últimas 24 horas, se enteraron de que el único jugador que les quedaba de la Serie Mundial de 2013 y por años, cara de la franquicia, Xander Bogaerts había optado por irse a San Diego Padres con un acuerdo de once años y 280 millones de dólares.

Muy ligada a la figura de Xander Bogaerts con Boston, estaba la del antesalista dominicano, Rafael Devers, quien ha compartido sus primeras impresiones con respecto a la salida definitiva de quien por años fungió como su mentor.

Gracias por enseñarme muchas cosas, siempre te voy a admirar como persona y como pelotero, el mejor. Eres un ejemplo a seguir”, se puede leer el mensaje colgado por Rafael Devers en una de sus historias publicada en la red social Instagram a través de su cuenta oficial (rafael.devers).

En su paso de diez años por los Red Sox, Bogaerts compiló impresionantes estadísticas como un promedio de bateo de .292 junto a un OPS de .814, 156 cuadrangulares y 683 vueltas impulsadas, mientras fue uno de los campocortos más productivos de la Liga Americana. Adicionalmente, fue dos veces campeón de Serie Mundial con el equipo (2013 y 2018), recibió cuatro invitaciones al Juego de Estrellas y ganó cinco premios Bate de Plata.

La salida de Bogaerts es un duro golpe para los Red Sox y siendo uno de los mentores de Devers, será interesante ver la dinámica de equipo que tendrá el dominicano o si Boston podrá llenar el enorme hueco que queda a la salida del arubeño.