Julio Urías regresará con Dodgers para el spring training, por lo que ya no estará disponible para México en la semifinal contra Japón en el Clásico Mundial
ESTADOS UNIDOS -- Julio Urías dejó a México del Clásico Mundial de Beisbol, confirmó en conferencia de prensa, Benjamín Gil, manager de la novena mexicana. El pitcher reportará con los Dodgers, tema que estaba considerado en el inicio del torneo.
El mexicano ya no estará disponible para el juego semifinal del Clásico Mundial, cuando México se enfrente a Japón. Roel Ramírez será quien tome el lugar de Urias en el roster de la Selección Nacional.
“Nos encantaría contar con Luis Cessa, pero seguimos teniendo la mayor cantidad de lanzadores. Julio (Urías) sale, eso ya estaba contemplado desde un principio de las capacidades de lanzar en semifinal o final, viene Roel Ramírez. Es un lanzador menos, están reposados y tenemos dos dias libres”, comentó el manager.
Ramírez fue invitado al spring training con los Bravos de Atlanta. El lanzador derecho también cuenta con experiencia dentro de la MLB, al debutar oficialmente con los Cardenales de San Luis en agosto del 2020. La última vez que fue considerado en un encuentro fue en junio del 2021.
Tras su paso por los Cardenales de San Luis, el mexicano fue contratado por Atlanta.
Aunque Urías es considerado como uno de los mejores nombres dentro del roster del equipo mexicano, el lanzador no tuvo una actuación en el duelo pasado contra Puerto Rico.
Mexico hizo historia al clasificar por primera ocasión a las semifinales del Clásico Mundial. La novena nacional vino de atrás y remontó el marcador 5-4 ante Puerto Rico.
Japón es el próximo rival del conjunto comandado por Benjamín Mora. La selección asiática derrotó de forma abultada a Italia. En el camino venció a Australia, República Checa, Corea del Sur y China.
Además de Urías, otro de los mexicanos que dio un paso al costado es Luis Cessa, quien también se integrará a la pretemporada con Cincinnati. El jugador sólo participó en un encuentro dentro del Clásico Mundial durante la fase de grupos en contra Colombia.