<
>

Benjamín Gil llama "locos" a los que critican el Clásico Mundial

Benjamín Gil, manager de México, cuestionó a aquellos detractores del Clásico Mundial, que opinan que el certamen aumenta el riesgo de lesiones en los jugadores

ESTADOS UNIDOS -- El Clásico Mundial de Béisbol ha sido, hasta el momento, uno de los grandes éxitos que la disciplina ha tenido en todos los sentidos. Desde su primera edición en el 2006, el certamen nació con la visión de expandir los horizontes del béisbol, incorporar a más países y mostrar que se trata de un deporte global con la capacidad de unir culturas e individuos, sin importar sus diferencias.

Desde entonces, Grandes Ligas ha hecho todo lo posible para que el evento crezca y la edición 2023 es una prueba fehaciente del impacto que ha conseguido el Clásico Mundial con el paso de los años. En su edición más grande, con 20 países participando, los números de asistencia, ratings televisivos y seguimiento en redes sociales han superado todo lo antes visto, lo que demuestra el alcance que en 17 años ha logrado el torneo.

Sin embargo, a pesar del impacto deportivo y cultural, el torneo tiene muchos detractores. Las críticas que rodean el certamen van desde decir que los partidos son simples exhibiciones sin importancia, pasando por el argumento de posibles lesiones que dejen a jugadores de MLB fuera de acción para la temporada, hasta la importancia que se le da al torneo dentro de ciertos países. A pesar de ello, la competición cuenta con muchos defensores, entre ellos el dirigente de la Selección Mexicana de Béisbol, Benjamín Gil.

Durante la rueda de prensa posterior a los entrenamientos del equipo mexicano con miras a su partido del lunes 20 de marzo contra Japón, Gil cuestionó a todos los que critican el torneo.

“Cualquiera que tenga una opinión negativa de este evento está absolutamente loco, no tienen idea sobre qué rayos están hablando”, inició diciendo el capataz de la tropa mexicana.

“Te daré un ejemplo. Cuando la gente aplaude hace el mismo ruido, pero es un aplauso diferente. Aquí, escuchas el ruido como lo haces en cualquier otra parte, pero también lo sientes. Me cuestioné sobre cómo podía medir (el ruido del público en el torneo) y tuve una conversación con Andy Pettitte al respecto”, añadió.

“Lo único en lo que pude pensar para compararlo fue un partido entre Red Sox y Yankees y Andy me dijo ‘Benji, he sido parte de muchos juegos en que ambos equipos eran bastante buenos y no había escuchado nada que hubiese sido tan ruidoso como el juego de anoche’. Eso viene de un jugador del Salón de la Fama que ha estado en algunos de los mejores partidos en la historia reciente”, concluyó el dirigente.