<
>

Polémico out que le marcan a México en semifinal contra Japón

Al pelotero Alan Trejo le marcaron safe al robarse la segunda base, pero una revisión de la jugada revirtió la llamada y se le marcó out

ESTADOS UNIDOS -- La semifinal entre México y Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023 no estuvo libre de controversia y, como ejemplo, una jugada clave en la parte alta del séptimo inning cuando declararon out en segunda base a Alan Trejo cuando inicialmente se había marcado safe, lo que evitó que continuara el turno al bat para la novena de Benjamín Gil cuando la ventaja seguía siendo 3-0.

Yoshinobu Yamamoto salió en plan dominante en relevo de Roki Sasaki y fue finalmente hasta el séptimo inning cuando pudieron volver a poner hombres en base gracias a una base por bolas que negoció Alan Trejo con un hombre fuera.

En el turno al bat de Alek Thomas, quien se ponchó abanicándole, Alan Trejo intentó tomar la segunda base y, tras un gran movimiento pareció evitar el guante de Tetsuto Yamada, lo que había cantado en un principio el umpire Jong Chui Park, pero el manager japonés decidió retar la jugada con la revisión y fue entonces cuando se revirtió la decisión original, acabando así la entrada para México.

En ese momento el juego seguía 3-0 a favor de México, pero en la parte baja de la séptima vino un nuevo ataque japonés cuando, con dos outs, Kensuke Kondoh conectó hit a José Urquidy (el último hombre que enfrentó) para que posteriormente JoJo Romero, en su relevo caminara a Shohei Ohtani y luego concediera el cuadrangular de Masataka Yoshida que emparejó la pizarra a tres carreras por novena.

El inning de la suerte finalizó con un elevado de Munetaka Murakami al tercera base Isaac Paredes, pero el daño ya estaba hecho.

El vencedor del duelo entre México y Japón se mediría a Estados Unidos por el título del Clásico Mundial de Béisbol, luego del dominante triunfo de la novena de las barras y las estrellas ante Cuba en la otra semifinal.