El jugador permaneció por menos de tres entradas en el partido de Marlins y Mets de este viernes, pero a pesar de la brevedad de su aparición igualó una hazaña negativa que se estableció en 2014.
El dominicano Edward Cabrera realizó su segunda salida del 2023 junto a Miami Marlins y los resultados no fueron positivos. El lanzador solamente pudo mantenerse por 2.2 entradas de labor frente a New York Mets, luego de ser retirado por el dirigente Skip Schumaker, tras haber otorgado siete bases por bolas. En principio, esto no parecería llamativo, porque una mala apertura la puede tener cualquier lanzador.
Sin embargo, solamente en una ocasión anterior un abridor había permanecido por menos de tres entradas, otorgando semejante cantidad de boletos, pero sin tolerar ningún hit desde 1990 a la fecha. Cabrera lanzó 85 veces hacia el plato y solo 47 de estos fueron strikes, pero a pesar de su descontrol, ninguno de los bateadores de los Mets pudo conectarle de hit.
En la tercera entrada del partido, antes de que Cabrera fuera retirado del juego, el dominicano dio bases por bolas consecutivas a Brandon Nimmo, Starling Marte y Francisco Lindor para llenar las bases. Después ponchó a Pete Alonso y a Jeff McNeil antes de otorgar otra base por bolas a Mark Canha para que los Mets anotaran su primera vuelta. Después de ser retirado, el relevista Huáscar Brazobán permitió un infield hit, con lo que se le cargó la segunda vuelta a Cabrera, quien terminaría como el lanzador derrotado en el encuentro.
Edward Cabrera's 7th walk of the day gives the Mets their first run of the game pic.twitter.com/15O8YksNNp
— SNY (@SNYtv) April 7, 2023
La última ocasión en que algo similar a esta curiosidad ocurrió fue durante la temporada 2014, de acuerdo con Tyler Kepner de The New York Times. El abridor de Toronto Blue Jays, Brandon Morrow, enfrentó a Boston Red Sox el 26 de abril de 2014, otorgó ocho transferencias, permitió cuatro carreras limpias, lanzó 65 pitcheos de los cuales solo 26 fueron strikes en 2.2 innings de trabajo, pero no toleró ningún hit.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de Miami Marlins, así como de los equipos de Grandes Ligas, desde América Latina a través de STAR+.