<
>

Racha de victorias de Rays, aunque histórica, debe ser vista con cautela

play
¡Llegó la decena perfecta para Rays! (1:14)

El equipo de Tampa Bay continúa invicto y buscará romper el récord del mejor inicio en la historia de la MLB. (1:14)

El equipo de Tampa Bay ha sacado el triunfo en sus diez primeros encuentros de la temporada, sin embargo, el nivel de su competencia, hasta el momento, deja mucho que desear.

Tampa Bay Rays está en medio de un inicio histórico que los ha visto imponer o empatar toda clase de marcas. Las diez victorias sin derrotas que hasta el momento llevan los Rays son el mejor arranque de campaña desde la temporada de 1987, cuando Milwaukee Brewers logró trece triunfos consecutivos para abrir el año y antes del primer partido contra Boston Red Sox, el equipo de Tampa Bay había impuesto una marca de triunfos por al menos cuatro carreras, mientras que su diferencial se coloca entre los mejores de la historia para un inicio de temporada.

Se puede hablar maravillas del gran trabajo que están haciendo los Rays hasta el momento y nunca terminaríamos de hablar de ellos, sin embargo, el contexto en el que han ocurrido esos triunfos importa y nada puede dar más contexto que los cuatro rivales contra los que se han enfrentado para iniciar el 2023.

Los Rays abrieron el año en una serie de tres partidos contra Detroit Tigers, quienes perdieron 96 partidos en 2022 y quedaron penúltimos en su división. Su segunda serie los enfrentó contra Washington Nationals, el peor equipo de la pasada campaña, el cual perdió 107 partidos. La tercera serie del año de Tampa Bay fue contra Oakland Athletics, el segundo peor combinado del 2022, al haber perdido 102 encuentros y su serie actual se da contra los Red Sox, único equipo que terminó con marca negativa en la propia división del conjunto de Florida.

El récord combinado de los cuatro equipos en la temporada de 2022 fue 256 victorias y 389 derrotas.

Ante esto, muchos dirán que eso fue en 2022 y no la temporada actual, sin embargo, al evaluar lo realizado por cada uno de los cuatro combinados en la temporada baja, es fácil notar que, salvo la contratación de un par de nombres hecha por Red Sox, ninguno de los equipos mejoró de forma considerable y llegó con básicamente el mismo talento del pasado año.

En 2023, los cuatro equipos se combinan para una marca de 13 triunfos y 27 perdidos, mientras que todos ocupan el último puesto de sus divisiones. Es temprano en la temporada y las cosas pueden cambiar rápidamente, pero la realidad es que no se vislumbra un rumbo diferente para Tigers, Athletics y Nationals, mientras que, con los Red Sox, mucho dependerá de si pueden estar saludables para tener un semblate de competitivos.

Ciertamente, los partidos hay que jugarlos y ganarlos, pero la marca de los Rays, aunque histórica, debe ser vista con cautela. Esto no significa que Tampa Bay no será competitivo contra equipos más sólidos, peor hasta el momento, el equipo no se ha visto de frente a una prueba real y en el momento en que tuvo de frente a un conjunto de mayor talento (partido del lunes 10 de abril contra Boston), su ofensiva se vio mermada considerablemente. Tocará esperar para saber si estoy Rays son verdaderamente lo que han demostrado hasta el momento o si han aprovechado muy bien a sus rivales de inicio de temporada.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.