<
>

Jhony Brito emocionado sobre enfrentar a Mike Trout y Shohei Ohtani

El lanzador dominicano tendrá la responsabilidad, por primera vez en su carrera, de contener a dos de los mejores jugadores de la actualidad en las Grandes Ligas, en la que será su cuarta salida en la “Gran Carpa”.

Jhony Brito debutó en este 2023 más rápido de lo que muchos esperaban, debido a múltiples lesiones en el cuerpo de abridores de New York Yankees. El dominicano de 25 años tuvo dos impresionantes aperturas antes de ser castigado durante su tercera aparición, pero hasta el momento ha demostrado que su brazo y su material, son dignos de estar en Grandes Ligas.

Ahora, Brito enfrentará el reto más grande de su joven carrera, Los Angeles Angels de Mike Trout y Shohei Ohtani, en la que será su cuarta salida a nivel de MLB junto a los Yankees, en un partido importante luego de haber caído derrotados en el primer juego de la serie.

Marly Rivera de ESPN conversó con Jhony Brito sobre la experiencia de tirar a este nivel y lo que significa tener por delante como rivales a dos de los mejores peloteros de la actualidad. El quisqueyano entiende que estará listo para el gran reto y se describió como “emocionado” por la oportunidad de enfrentar a Trout y Ohtani.

Es una emoción grande tú picharle a uno de los mejores peloteros que hay en el momento, es uno de muchos que hay, y enfrentarse a esos bateadores creo que es como una emoción que a uno se le mete, pero a la vez uno quiere sacarles de out”, inició diciendo Brito a Rivera.

Brito continuó diciendo que para él sería un honor controlar los bates de ambos jugadores y que produce orgullo cuando eres reconocido por dicha labor.

Es una emoción bien grande cuando ves a la gente de tu pueblo, a la familia tuya, cuando te dicen ‘le sacaste out a este pelotero’, entonces tú mismo te dices ‘sí, le saqué out’, pero uno sabe que es un tremendo pelotero y sacarle out a una persona así es algo que le emociona a uno”, señaló el dominicano.

El lanzador procedió a hablar de lo talentoso que es Ohtani y de lo increíble que es ver a un jugador hacer las cosas que él hace, al nivel en que las hace.

Es una habilidad que Dios se la dio a él (Ohtani), una habilidad que cualquier pelotero quisiera tenerla en el bate y en el pitcheo. Es una estrella y la verdad para mí, mantener ese nivel así es algo bien difícil. Para él debe ser una rutina bien fuerte”, dijo Brito al agregar, en medio de risas, que la última vez que tomó un bate para practicar fue a los 12 años.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de los equipos de Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.