<
>

Mexicano Julio Urías, de Dodgers, sufre molestia en corva, podría perderse 1-2 semanas más

El zurdo de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías, no saldrá de la lista de lesionados para su apertura programada el domingo, luego de sentir molestias en el tendón de la corva izquierdo, dijo el viernes el manager Dave Roberts.

Urías sufrió el revés durante una sesión de bullpen el jueves y se perderá al menos una o dos semanas más, dijo Roberts. Urías estaba programado para abrir el domingo contra los Philadelphia Phillies luego de estar fuera desde el 18 de mayo.

"Va a seguir lanzando", dijo Roberts. "Pero creo que cuando trata de aumentar la intensidad es cuando siente la tensión en el tendón de la corva".

El pitcher de 26 años tiene marca de 5-4 esta temporada con efectividad de 4.39 en 55⅓ entradas en 10 aperturas. Su recuperación probablemente incluirá una asignación de rehabilitación en las ligas menores.

"No confiaba demasiado en dónde estaba ese tendón de la corva para comenzar", dijo Roberts. "Así que todos decidimos ponerle un alfiler, volver a moderarlo un poco y no poner una fecha de cuándo regresará".

Urías, que se espera que sea el as de los Dodgers esta temporada, lideró la Liga Nacional en efectividad (2.16) la temporada pasada mientras fue honrado como el segundo equipo All-MLB y terminó tercero en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Los Dodgers se han enfrentado a una serie de lesiones en el cuerpo de lanzadores y esperan usar el bullpen para pasar el domingo sin Urías. Roberts dijo que con el equipo teniendo cuatro días de descanso en junio, la rotación titular podría arreglárselas con cuatro hasta que regrese Urías.

"Dados los días libres, creo que potencialmente podríamos manejarlo", dijo Roberts. "Creo que donde estamos parados, estaremos bien".