ARLINGTON, Texas -- Los Texas Rangers atraviesan su “peor momento“ de la temporada, que incluye cuatro derrotas en los cinco partidos más recientes; la primera vez que sucede esta temporada desde fines de abril pasado.
Peor aún, apenas en días pasados recibieron la noticia de que su principal refuerzo en la más reciente agencia libre, el lanzador Jacob deGrom estará fuera entre 12 y 15 meses, después de pasar por la operación de Tommy John.
Para colmo, el manager Bruce Bochy tuvo que darle descanso a su mejor pitcher del mes de mayo y una de las principales razones por las que Texas se ha mantenido en primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana durante toda la temporada.
Jon Gray fue brincado en la rotación de lanzadores este martes contra su rival divisional Los Ángeles Angels, debido a que sufre de ampollas en la mano derecha, la de lanzar.
"Queremos ser precavidos", dijo Bochy. "Creemos que es lo mejor para Jon. No queremos perderlo por más de tres o cuatro días".
Gray estaba programado para su apertura 13 de la temporada, después de que en sus anteriores seis salidas tuvo marca de 5-1 con 0.84 de efectividad, incluido su más reciente juego en el que lanzó partido completo con pelota de cuatro hits y una carrera el 7 de junio contra los St. Louis Cardinals.
Sin embargo perdió el partido 1-0 ante la falta de respaldo ofensivo de sus compañeros para frenar una racha de cinco victorias consecutivas en igual número de aperturas.
"Jon ha sido una de las partes principales del éxito que hemos tenido en este principio de temporada", reconoció el manager. "Por eso preferimos dejarlo descansa, evitar que empeore la situación y seguir compitiendo".
Los Rangers tuvieron que promover de Ligas Mayores al abridor zurdo Cory Bradford este martes para enfrentar a los Angels, que el lunes remontaron para ganar en el Globe Life Field de Arlington 9-6 en 12 entradas.
Este martes, Bradford estaba programado para su tercera apertura en Grandes Ligas de su carrera y de la temporada. En las anteriores dos marcó efectividad de 7.20 carreras limpias admitidas en 10 entradas combinadas y récord de 0-1 frente a Atlanta Braves y Baltimore Orioles, 15 y 28 de mayo, de manera respectiva.
Otro de los problemas para los Rangers es que Bradford abre el segundo juego de la serie contra los Angels con sólo tres días de descanso, luego de lanzar ocho entradas con 99 pitcheos para la sucursal Triple A, Round Rock, el viernes pasado.
"La temporada de Grandes Ligas es muy larga y tienes que adaptarte a muchas circunstancias a lo largo del año. Cory ha estado muy bien todo el año allá (Round Rock). Necesitamos que venga a ayudarnos", dijo Bochy.
Bradford tiene marca de 8-1 con 1.82 de efectividad en 10 aperturas Triple A.
SUBEN A SU PRINCIPAL PROSPECTO
Los Rangers también tuvieron que promover este martes a su principal pitcher prospecto de Ligas Menores, Owen White, directo desde la sucursal Doble A en Frisco (Dallas), Texas.
Owens está considerado uno de los mejores 50 prospectos de Ligas Menores por las diversas clasificaciones.
Tiene récord de 2-3 con 3.54 de efectividad; 55 ponches y 22 bases por bolas en 53 entradas y un tercio de trabajo, en 11 aperturas en Doble A.
"Vamos a necesitar que Owen nos de algunas entradas", dijo el manager Bochy. "Hoy hubiera sido su día de apertura (en las Menores). Pero necesitamos un lanzador. Volteas hacia abajo y notas que ha hecho un muy buen trabajo. Ha estado lanzando bien la pelota y necesitábamos ayuda".