El lanzador derecho de los Minnesota Twins, José de León, se perderá el resto de la temporada luego de romperse un ligamento en el codo de lanzar, lo que requerirá una cirugía Tommy John, confirmó el equipo el lunes.
El relevista boricua sufrió la lesión mientras calentaba en la parte alta de la octava entrada en la derrota de Minnesota 3-2 ante los Detroit Tigers el sábado. Se someterá a la cirugía Tommy John por segunda vez en su carrera, ya que se perdió la temporada 2018 luego de sufrir un desgarro del ligamento colateral cubital.
El jugador de 30 años tuvo marca de 0-1 con efectividad de 4.67 en 12 apariciones (una apertura), la mayor cantidad de su carrera, esta temporada con los Twins.
La ex selección de la ronda 24 de Los ángeles Dodgers debutó para ellos en 2016 antes de ser canjeado a los Tampa Bay Rays en 2017. Después de su temporada perdida de 2018, trabajó para volver a lanzar en tres juegos en 2019 antes de ser cambiado a los Cincinnati Reds en 2020.
Después de problemas en el campo con Cincinnati en 2020-21, firmó con los Toronto Blue Jay, pero nunca llegó a Grandes Ligas.
Minnesota firmó a De León con un contrato de ligas menores en diciembre. Después de una sólida actuación en el Clásico Mundial de Béisbol para Puerto Rico durante la primavera (10 ponches en 5 2/3 entradas en blanco), lanzó lo suficientemente bien como para que en St. Paul, sucursal Triple A, encontrara su camino de regreso al club de Grandes Ligas.