El as de la rotación del equipo de Miami se repone después de una racha de salidas por debajo
El dominicano Sandy Alcántara mostró lo mejor de su repertorio desde el montículo y recibió el apoyo de sus compatriotas Bryan De La Cruz y Jean Segura, quienes enviaron la pelota fuera del Fenway Park de Boston para que los Marlins derrotaran este martes por paliza 1-10 a los Medias Rojas.
Alcántara (3-6) recorrió siete entradas, en las que le anotaron una vuelta y ponchó a cinco bateadores para conquistar su tercer triunfo del año y la tercera victoria consecutiva para los Marlins de Miami, que ha ganado nueve de sus últimos 12 encuentros.
De La Cruz, quien fletó un cuadrangular de dos carreras, extendió a ocho su cadena de partidos seguidos pegándole a la pelota por terreno de nadie, periodo en el que batea para .382, con tres dobles, un vuelacercas, cinco anotadas y cinco remolcadas.
Segura fue activado de la lista de lesionados antes del inicio de la serie frente a los Medias Rojas de Boston, junto a Jazz Chisholm Jr., no perdió tiempo para sumar su segundo jonrón de la temporada.
En el encuentro, el venezolano Luis Arráez pegó dos indiscutibles y colocó su promedio de bateo en .399.
Los Marlins atacaron temprano al abridor de los Medias Rojas, Garrett Whitlock (4-2), castigándolo con el jonrón de dos carreras de De La Cruz y con sencillo impulsador de Garrett Cooper, para colocar tres vueltas en el marcador en la primera entrada.
El mexicano Alex Verdugo respondió por los Medias Rojas, conectando un indiscutible productor de una anotación en esa misma primera entrada.
Los de Miami volvieron al ataque en el cuarto acto, sumando dos anotaciones más por doble de De La Cruz e imparable de Chisholm Jr., que llevó a Arráez hasta la registradora con la quinta carrera de los Marlins (1-5).
Segura envió la esférica a las graderías entre los jardines central e izquierdo, para colocar la sexta vuelta de los Marlins en la pizarra.
El partido se mantuvo sin novedades hasta la parte alta del octavo, cuando Arráez reinició el ataque de los ganadores, fletando un batazo de dos bases, con el cual llevó la séptima anotación de los Marlins a la timbradora.
Chisholm Jr. se encargó de agregar dos carreras más de ventaja en favor de los Marlins (1-9) con un indiscutible a la zona del jardín derecho y luego anotó por doble de Cooper.
La derrota por los Medias Rojas fue para Whitlock (4-2) al permitir seis carreras en apenas 4.2 episodios, en los que totalizó siete ponches.
Por los Marlins, De La Cruz anotó una vuelta y produjo dos, Arráez logró dos anotadas y una remolcada, mientras Segura y Soler registraron una anotada y una impulsada.
Por los Medias Rojas, Verdugo remolcó una carrera, el boricua Kiké Hernández pegó dos imparables y el dominicano Rafael Devers conectó un indiscutible.
Disfruta de los Marlins, Red Sox y toda la acción de las Grandes Ligas para Latinoamerica por Star+.