SEATTLE -- Poco a poco, Jackson Chourio se está adaptando a ser el centro de atención constantemente y a no dejar que eso se convierta en una fuente de presión y estrés.
Desde que fue firmado al profesionalismo por los Milwaukee Brewers en enero del 2021, por un bono de $1.8 millones de dólares, el súper prospecto venezolano ha estado bajo una lupa en la industria del béisbol, lo que por un momento le hizo olvidar lo divertido que puede ser el juego.
“Al principio estaba más metido en eso [presionado por llenar las expectativas], pero ya últimamente estoy más tranquilo, relajado, sin darle tanta mente a eso, y más que todo, disfrutando el momento”, dijo Chourio el sábado en el Juego de Futuras Estrellas de Grandes Ligas en el estadio T-Mobile de los Seattle Mariners.
“Disfrutar el momento, sin pensar en otra cosa”, agregó Chourio, quien bateó de 4-0 en el triunfo de la Liga Nacional 5-0 sobre la Liga Americana.
Chourio, de 19 años, es el prospecto número uno del béisbol entre los jugadores que no han debutado en las Grandes Ligas. Un torpedero convertido en jardinero de tiempo completo, Chourio batea .249, pero tiene 25 extrabases, 23 robos y 50 carreras impulsadas en 71 partidos a nivel de Doble A, que normalmente juegan peloteros de mayor edad.
“Ha sido un gran reto el juego en la Doble A. Cada día enfrentas a lanzadores que parecen haber sido sacados de las Grandes Ligas. La competencia tiene un mejor plan contra ti y eso te obliga a estar más preparado para hacer los ajustes”, dijo.
“Sin importar los números, pienso que ahora soy mucho mejor jugador que cuando comenzó el año”, dijo.
Destacar por encima del resto ha sido normal para Chourio, quien el año pasado bateó .288 con 30 dobles, 20 jonrones, 16 robos y 75 impulsadas en tres niveles (incluyendo una breve estadía en AA) con 18 años de edad. En 2022, además, participó en su primer Juego de Futuras Estrellas, en el Dodger Stadium de Los Angeles.
“Es emocionante estar aquí de nuevo y compartir con todas estas futuras estrellas. Es una experiencia que no se vive todos los días”, dijo Chourio.
Tras disfrutar del lujoso ambiente de las Grandes Ligas por un día, Chourio se reportará a los Biloxi Shuckers con la misma actitud que adoptó desde la primavera.
“Voy a seguir divirtiéndome para terminar fuerte. Dar lo mejor de mi para hacer que las cosas salgan positivas”, dijo.