El dominicano recientemente confesó que su forma de jugar béisbol nació de observar y aprender de dos peloteros en medio de la rivalidad más importante de la década del 2000 de las Grandes Ligas.
Las décadas de los 90 y 2000 fueron tiempos importantes para Grandes Ligas. Tras la huelga de 1994, la “Carrera de los Cuadrangulares” entre Sammy Sosa y Mark McGwire de 1998 elevó nuevamente el deporte y en la década del 2000, la rivalidad Boston Red Sox y New York Yankees marcó la vida y carrera de muchos jugadores, entre ellos el dominicano de 29 años, Pablo Reyes, quien confirmó que su juego se basa en lo que aprendió de dos de los protagonistas de esa rivalidad.
Pablo Reyes es un nombre que realmente no salta a la atención inmediata de quien sigue las Grandes Ligas. En cinco temporadas ya ha jugado con tres equipos (pertenecido a cuatro) y ha sido principalmente utilizado como un “utility”. En 2023, llegó a Boston Red Sox cambiado desde Oakland Athletics y hasta el momento ha aportado positivamente con el bate y el guante para los “patirrojos”. Para Reyes, su gran secreto ha sido modelar su juego en base a lo que vio de Robinson Canó y Dustin Pedroia.
“Esos eran los dos tipos (que me inspiraron). Uno de ellos era Robinson Canó y el otro era Dustin Pedroia”, reveló el dominicano en una entrevista para Cristopher Smith de masslive.com.
Reyes dice que su estilo de juego es duro porque vio a Pedroia hacerlo así y que la admiración que siente por su compatriota, Canó, viene del hecho de lo simple que hace ver las jugadas.
“(Cuando veía a Pedroia en televisión) Quería jugar contra este tipo o quería ser como él en algún punto (de mi carrera). La forma en la que Robinson Canó jugaba el béisbol, lo hacía ver como que era fácil, me gusta esa manera. Sin embargo, me gusta la forma en la que Dustin Pedroia lo hizo, él perseguía la pelota sin importar nada, la manera en que se tiraba para atraparla hacía lo que fuese por ayudar (al equipo), jugaba fuerte”, agregó Reyes.
Añadió, adicionalmente, que lo más inspirador de ver a Pedroia jugar era el hecho de que ambos tienen estaturas similares, lo que le mostró que no hay límites ante lo que puede hacer en el terreno.
The play. The throw. The scoop.
— Red Sox (@RedSox) June 19, 2023
*chef's kiss* pic.twitter.com/wFtIcrm5ui
El dominicano indicó que espera que jugar en Boston le dé la oportunidad de conocer a uno de sus jugadores inspiración (Pedroia) y que en el caso particular de Canó, se siente agradecido por poder compartir con él en su natal República Dominicana durante las temporadas de pelota invernal.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.