<
>

Ozzie Albies se pierde su primer juego como titular en 2023 por una lesión en el tendón de la corva

ATLANTA -- El segunda base de los Atlanta Braves, Ozzie Albies, quedó fuera de la alineación para el partido del lunes por la noche contra los New York Yankees, su primera salida como titular fallida de la temporada.

Albies fue sacado en la derrota de los Braves por 7-6 ante los New York Mets el domingo con calambres en el tendón de la corva izquierdo. El manager Brian Snitker dijo que Albies "todavía lo sentía un poco" el lunes. Nicky López fue el titular suplente en la segunda base.

Albies ha sido uno de los jugadores más productivos de Atlanta, bateando .267 con 28 jonrones y 90 carreras impulsadas, segundo en las mayores detrás de su compañero Matt Olson. Albies ocupa el octavo lugar en las mayores con 235 bases totales.

"Tuve que sacar un nuevo line up", dijo Snitker sobre su primera alineación sin Albies en la segunda base.

Albies no es el único hombre de hierro de los Braves en 2023. El primera base Olson, el tercera base Austin Riley y el jardinero derecho Ronald Acuña Jr también han iniciado cada uno de los primeros 117 juegos de Atlanta, que han compilado el mejor récord de las mayores.

"Si sucede algo y necesitan un día, le daremos un día", dijo Snitker. "Todavía no ha sucedido".

Cuando se le preguntó sobre su aprecio por tener tantos jugadores en cada apertura, Snitker dijo: "Mucho, y el hecho de que quieren hacer eso y se entrenan para hacerlo. Creo que es algo muy bueno. Creo que los mantiene fuertes".

Los Braves adquirieron a López de los Kansas City Royals por el zurdo Taylor Hearn el 30 de julio.

López impulsó cinco carreras con cuatro hits, incluido un jonrón y un doble, y anotó tres carreras mientras hacía una apertura suplente como campocorto por Orlando Arcia en la victoria de Atlanta por 21-3 sobre los Mets en el primer juego de la doble cartelera del sábado. También lanzó una entrada en blanco como relevista.

"Fue muy bueno, obviamente me dieron la oportunidad de salir y jugar", dijo López el lunes sobre su gran juego. "Es algo que nunca olvidaré".

Con tantos jugadores de posición en cada apertura, López dijo que sabe que sus oportunidades para iniciar pueden ser raras.

"Sé por qué vine aquí y sé cuál es mi papel en este equipo", dijo López. "Obviamente, tenemos muchas estrellas en el diamante. Vine aquí para llenar algunos lugares aquí y allá, mantenerme listo si me llaman".

Snitker dijo que la fuerza del tendón de la corva de Albies estaba siendo evaluada el lunes.