El dominicano se ha convertido en una de las principales armas ofensivas de Atlanta durante los últimos cuatro meses de la campaña.
El principio de año de Marcell Ozuna fue terriblemente lento. Tras múltiples incidentes en campañas pasadas para el dominicano, un mal inicio en 2023 planteaba una situación difícil tanto para él como para Atlanta Braves, quienes en una parte del primer mes de la temporada parecieron rendirse con el bateador caribeño.
Ozuna inició tan mal el año que entre marzo y abril, únicamente jugó 18 partidos (16 como titular) y consumió apenas 67 apariciones al plato (59 turnos oficiales). En ese tramo bateó para .085 (59-5) con porcentaje de embasarse (OBP) de .194 y slugging (SLG) de .203, lo que se traduce en un OPS de .397. Solamente pudo impulsar dos vueltas, las cuales fueron producidas por sus dos cuadrangulares en el tramo.
Después del terrible primer mes, Ozuna se transformó y hasta el momento es una de las armas ofensivas más importantes con las que cuenta el equipo. Desde el primero de mayo hasta la fecha, Marcell Ozuna batea para promedio de .293 (348-102) con OPS de .936, 27 cuadrangulares, 68 impulsadas en 61 anotadas.
Estos números, en total, elevaron su promedio de la temporada hasta .263 con OPS de .857 y un OPS+ de 126, lo que le coloca como un bateador 26 por ciento por encima del promedio de MLB en la actual campaña.
De hecho, tras un frío mes de julio en que su producción tocó el suelo, “El Oso” está teniendo uno de los mejores meses de su carrera durante agosto. Su línea estadística de .356/.431/.678 en los últimos 25 encuentros, ha sido esencial para la marca de 17 triunfos y 8 derrotas de los Braves en este último mes de la temporada.
Tras la temporada 2023, Ozuna solamente tiene un año de contrato asegurado junto a Atlanta, antes de que llegue 2025, donde el equipo tiene una opción sobre la cual tendrá que sopesar. Temporadas fuertes aseguran la permanencia del dominicano bajo contrato, por lo que la transformación de una campaña que a finales de abril lucía perdida, es una gran señal.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.