Los cinco peloteros fueron escogidos dentro de un grupo de 26 jugadores que tuvieron carreras sobresalientes en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Los cinco hombres que estarán entrando a la inmortalidad en el Salón de la Fama del Béisbol Latino para la ceremonia de exaltación a final de 2023, ya han sido anunciados. De acuerdo con una nota de prensa hecha pública por el comité de elección del referido Salón de la Fama, los dominicanos David Ortiz (inmortal en Cooperstown), Adrian Beltré y Manny Ramírez, junto al puertorriqueño Carlos Beltrán y al venezolano Bobby Abreu, serán los cinco hombres que entrarán a la inmortalidad.
Sobre la elección de cada uno de los peloteros, el Salón de la Fama del Béisbol Latino destacada que las reglas para ser elegible al Salón de la Fama del Béisbol Latino son básicamente cuatro. Haber jugado al menos diez años a nivel profesional, tener cuatro años de haberse retirado, tener una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno, así como no haber sido condenado por consumo de drogas.
En el caso de David Ortiz, este tuvo una temporada de 20 años en MLB, la cual culminó con su llamado a la inmortalidad en Cooperstown, tres anillos de Serie Mundial, un promedio de por vida de .286 y 541 cuadrangulares, además de múltiples premios y elecciones al Juego de Estrellas.
Adrian Beltré, es miembro del club de los tres mil hits en Grandes Ligas y se espera que se convierta en el próximo inmortal de Cooperstown por la República Dominicana. Estuvo 21 años y MLB, donde acumuló 477 vuelacercas, cinco premios Guante de Oro y dos galardones como Guante de Platino.
Manny Ramírez es recordado como uno de los mejores bateadores derechos en la historia de Grandes Ligas, en donde fue dos veces campeón de Serie Mundial, con doce invitaciones al Juego de Estrellas y nueve premios Bate de Plata.
Carlos Beltrán, por su lado, es considerado por muchos como el mejor bateador ambidiestro en la historia de MLB. Ganó una Serie Mundial y fue seleccionado como Novato del Año en la primera campaña de una carrera que se extendió por 20 años.
Bobby Abreu es visto como uno de los mejores bates salidos de Venezuela. Fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas, ganó un Bate de Plata y un Guante de Oro, mientras que terminó bateando para .291 con un OPS de .870 tras 18 años en MLB.