<
>

Dueño de Padres se recupera de procedimiento médico

En las redes sociales del equipo, Peter Seidler, dueño de Padres, dijo que está "en el camino hacia la recuperación"

SAN DIEGO -- El propietario de los San Diego Padres, Peter Seidler, se sometió a un procedimiento médico no especificado el mes pasado y "ahora estoy en el camino hacia la recuperación", dijo en un comunicado publicado el lunes por la mañana en la cuenta del equipo en X, anteriormente conocida como Twitter.

Seidler ha sobrevivido dos veces al cáncer. El equipo dijo que no proporcionaría más detalles a petición de la familia.

"Estoy agradecido por la atención médica que he recibido y el cariñoso apoyo de mi familia", dijo Seidler en el comunicado. "Aunque no puedo estar en el estadio para los juegos que nos quedan esta temporada, los estoy viendo todos y espero hacer algo de ruido juntos nuevamente en 2024 y celebrar el aniversario número 20 de nuestro hermoso estadio".

Seidler es miembro de la tercera generación de la familia O'Malley que solía ser propietaria de Los Ángeles Dodgers. Formó parte de un grupo que compró a los Padres en 2012 y compró la participación mayoritaria de Ron Fowler en noviembre de 2020.

Fue con Seidler que los Padres aumentaron su nómina a alrededor de $250 millones, la tercera más alta en las Mayores, después de realizar una emocionante carrera hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el otoño pasado. Firmaron al campocorto agente libre Xander Bogaerts con un contrato de 280 millones de dólares y 11 años, y le dieron a Manny Machado un contrato de 350 millones de dólares y 11 años a pesar de que el antesalista había dicho que tenía la intención de ejercer la cláusula de exclusión voluntaria en su antiguo contrato con el final de esta temporada.

A pesar de contar con un lineup repleto de superestrellas que también incluye a Juan Soto y Fernando Tatis Jr., los Padres han sido una gran decepción después de comenzar la temporada con aspiraciones de Serie Mundial. Están seis juegos por debajo de .500 y seis juegos atrás en la carrera por el tercer comodín de la Liga Nacional, con cinco juegos por delante. Han estado por debajo de .500 desde mediados de mayo. Les tomó hasta el domingo convertirse en el último equipo de las Mayores este año en ganar cuatro juegos consecutivos.