El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown dio su parecer sobre las cualidades que debe tener la próxima persona que ocupe el puesto en Boston tras otra decepcionante campaña.
Hace un par de semanas, Boston Red Sox decidió despedir a su presidente del departamento de operaciones de béisbol y gerente de la escuadra, Chaim Bloom. Tras casi cuatro años con el equipo, múltiples decisiones controvertidas y, con la excepción de un viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, años en que la escuadra demostró poco nivel competitivo, la organización decidió cambiar el rumbo de cara a la campaña 2024.
Pedro Martínez, legendario jugador del equipo de Boston y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown fue cuestionado, durante una entrevista que le realizara The Boston Globe, sobre cuáles cualidades necesita la próxima persona que sea nombrada como presidente de operaciones de béisbol y su respuesta fue sencilla: “se necesita más gente de béisbol”.
“Te lo diré de manera llana y simple, se necesita más gente de béisbol. Es simplemente eso. Necesitamos más béisbol en Boston, necesitamos traer la cultura (ganadora), necesitamos tener gente que se sienta orgullosa de ponerse el uniforme y diga ‘soy de los Red Sox y no quiero ser más nada’”, respondió el inmortal del deporte ante la pregunta de qué es lo que se necesita en estos momentos para que el equipo salga a camino.
La otra pregunta obligatoria, ante el despido de Chaim Bloom, es si Martínez consideraba que el directivo no hizo el trabajo, a lo que el dominicano, antes de que le fuese preguntado, aclaró lo que piensa sobre el cesado gerente.
“No es que Chaim (Bloom) no representara eso, lo hizo, pero este es un mercado donde los bostonianos están orgullosos de ser bostonianos. Los bostonianos están orgullosos de decir ‘mis Red Sox ganaron hoy’. Con lo leal y buenos que son con sus equipos, ellos esperan éxito para poder presumirlo”, dijo “El Grande”.
“Puedes tener un mal momento en la ruta, pero cuando regresas a Boston, la gente espera ganar. Este es un grupo de fanáticos que no puede ser completamente reconstruido de un año al otro y no creo que Chaim tuvo tiempo suficiente para ejecutar su plan como lo hubiese deseado, pero al mismo tiempo Boston es tan demandante (…) yo estuve aquí por siete años y tuvimos nuestros momentos bajos, nos rompieron el corazón, pero nunca lancé frente a un estadio vacío, los fanáticos no se rinden y eso es lo que quieren ver en sus jugadores, en las oficinas, en el grupo de entrenadores, no quieren ver a nadie rindiéndose”, concluyó el exlanzador.
Los Red Sox terminán la temporada con récord negativo por segundo año consecutivo y muy probablemente en el fondo de la división este de la Liga Americana, por lo que 2024 será un año de mucho trabajo para el combinado.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.