Bravos sumaron al relevista Daysbel Hernández y al prospecto AJ Smith-Shawver antes del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Filis.
ATLANTA -- Los Atlanta Braves hicieron un par de movimientos sorprendentes en su plantilla para la Serie Divisional de la Liga Nacional, añadiendo al relevista Daysbel Hernández y al prospecto top AJ Smith-Shawver antes del Juego 1 del sábado contra los Philadelphia Phillies.
Los Bravos decidieron no utilizar a Kyle Wright, un ganador de 21 juegos hace un año que se vio frenado por lesiones esta temporada. Los Bravos pusieron a Wright, de 28 años, en la lista de lesionados de 60 días por una distensión en el hombro derecho el sábado.
Durante las últimas tres postemporadas, Wright tuvo marca de 2-1 con efectividad de 3.93 en cinco juegos (tres aperturas). En la SDLN de la temporada pasada contra los Filis, Wright lanzó seis entradas en blanco de dos hits en un juego que Atlanta finalmente perdió.
Pero esta temporada se vio empañada por lesiones e inconsistencia, con Wright apareciendo en sólo nueve juegos (siete aperturas), registrando un récord de 1-3 con efectividad de 6.97 en 31 entradas.
Los Bravos también pasaron por alto al relevista Jesse Chávez, de 40 años, quien se perdió una buena parte de la temporada por una lesión en la pierna pero registró efectividad de 1.56 en 36 apariciones.
Filadelfia hizo sólo un cambio con respecto a la plantilla de 26 hombres que utilizó para barrer en dos juegos a los Miami Marlins en la ronda de comodines. El derecho Michael Lorenzen (9-9, 4.18 de efectividad) reemplazó al jugador de cuadro Weston Wilson para darle a los Filis un decimotercer lanzador.
La incorporación de Hernández fue la mayor sorpresa para los Bravos. El relevista cubano de 27 años ha disputado sólo cuatro apariciones en Grandes Ligas, permitiendo tres carreras, seis hits y tres bases por bolas en tres entradas y dos tercios.
Pero fue muy efectivo en un rápido ascenso en las ligas menores esta temporada, registrando una efectividad acumulada de 2.19 en 23 apariciones con Clase A alta-Rome, Doble-A Mississippi y Triple-A Gwinnett. En particular, logró 36 ponches en 24⅔ entradas.
Smith-Shawver es otro escalador rápido, pasando de la Clase A a las Grandes Ligas en apenas su tercera temporada profesional. El derecho de 20 años apareció en seis juegos con cinco aperturas para los Bravos, con marca de 1-0 y efectividad de 4.26.
Los Bravos eligieron 12 lanzadores y agregaron al jugador de cuadro Vaughn Grissom como jugador de posición extra.
Grissom, de 22 años, llegó a los entrenamientos de primavera como el favorito para comenzar como campocorto, pero terminó pasando la mayor parte de la temporada en Triple-A, donde bateó .330 con ocho jonrones y 61 carreras impulsadas.
Los rosters de la serie Bravos-Filis:
ATLANTA BRAVES
Lanzadores (12): PD Bryce Elder, PD Max Fried, PD Brad Hand, PD Daysbel Hernández, PD Raisel Iglesias, PD Joe Jiménez, PD Pierce Johnson, PD A.J. Minter, PD AJ Smith-Shawver, PD Spencer Strider, PD Michael Tonkin, PD Kirby Yates.
Receptores (2): Travis d'Arnaud, Sean Murphy.
Jugadores de cuadro (6): Ozzie Albies, Orlando Arcia, Vaughn Grissom, Nicky López, Matt Olson, Austin Riley.
Jardineros (6): Ronald Acuña Jr., Michael Harris II, Marcell Ozuna, Kevin Pillar, Eddie Rosario, Forrest Wall.
PHILADELPHIA PHILLIES
Lanzadores (13): PZ José Alvarado, PD Seranthony Domínguez, PD Jeff Hoffman, PD Orion Kerkering, PD Craig Kimbrel, PD Michael Lorenzen, PD Aaron Nola, PD Cristopher Sánchez, PD Gregory Soto, PD Matt Strahm, PD Ranger Suárez, PD Taijuan Walker, PD Zack Wheeler.
Receptores (2): J.T. Realmuto, Garret Stubbs.
Jugadores de cuadro (6): Alec Bohm, Bryce Harper, Edmundo Sosa, Bryson Stott, Trea Turner.
Jardineros (6): Nick Castellanos, Jake Cave, Brandon Marsh, Cristian Pache, Johan Rojas, Kyle Schwarber.
En este reporte se utilizó información de The Associated Press y Reuters.