Jugador de Texas Rangers, Adolis García, enfureció al recibir pelotazo cuando bateaba en el octavo inning, porque consideró que fue intencional y que pudo ser lastimado
ARLINGTON, Texas -- Adolis García enfureció al recibir pelotazo cuando bateaba en el octavo inning porque consideró que fue intencional y que pudo ser lastimado.
García fue golpeado en la parte alta del penúltimo inning, en el siguiente turno despué de que bateó el jonrón que puso por primera y única vez en ventaja a los Rangers en los tres partidos que perdieron en casa ante los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Luego del cuadrangular que puso el Juego 5, 4-2 en la sexta entrada, pareció que García festejó con el bate, recorrer las bases y pisar el home en exceso.
"Saben, estamos en la postemporada", dijo García después del partido. "Es el momento… conectas una bola como esa y vas a celebrar. En ese momento no piensas nada, sólo celebras. Así que no creo que fuera la manera para ellos de reaccionar así, si es que lo hicieron… No creo que sea la manera correcta".
García recibió el pelotazo en el brazo izquierdo a la altura del tríceps y de inmediato encaró al receptor de los Astros, Martín Maldonado.
"Sólo reaccione a la bola que me lanzaron", dijo García. "Fue una situación en la que pudieron lastimarme, pude salir lastimado. Sólo le dije que ese tipo de cosas no deben pasar. Fue el calor del momento. Reaccioné al ser golpeado, pero no fue nada personal. No tengo nada personal contra nadie".
El manager de los Astros, Dusty Baker, negó que el pelotazo fuera intencional.