Las fuentes revelaron a ESPN que Giolito y los Boston Red Sox acordaron un contrato por dos años a cambio de $38.5 millones.
El derecho Lucas Giolito y los Boston Red Sox han acordado un contrato de dos años y $38.5 millones, revelaron fuentes a ESPN, asegurando al veterano devorador de entradas mientras el mercado de lanzadores abridores comienza a moverse.
El acuerdo incluye una opción de exclusión después de la primera temporada y bonos de desempeño basados en entradas que pueden elevar el valor total a $40.5 millones.
El trato de Giolito con Boston le otorga un salario de $18 millones en 2024 y una rescisión de $1 millón si decide no participar. Si no, su salario para 2025 será de $19 millones.
Hay una alternativa condicional para 2026: una opción del club de $14 millones si lanza menos de 140 entradas en 2025, y una opción mutua de $19 millones si lanza más de 140 entradas, con una rescisión de $1.5 millones.
Giolito, de 29 años, registró 184⅓ entradas, la mayor cantidad de su carrera, en un tortuoso 2023 que lo vio prosperar con los Chicago White Sox antes de luchar en breves períodos con Los Angeles Angels y los Cleveland Guardians. Sus 204 ponches fueron la decimotercera mayor cantidad en el béisbol, pero los problemas con el jonrón (permitió 41, el máximo de la Liga Americana) lo llevaron a una efectividad de 4.88 un año después de que registró una efectividad de 4.90 en 161⅔ entradas.
Durante las tres temporadas anteriores, Giolito lució como uno de los mejores abridores del béisbol, obteniendo votos Cy Young y terminando con efectividad de 3.41, 3.48 y 3.53. Giolito es uno de los seis pitchers que han lanzado al menos 160 entradas en cada una de las últimas cinco temporadas completas, uniéndose a Gerrit Cole, Aaron Nola, Charlie Morton, Jose Berrios y Kyle Gibson.
Tanto los Medias Rojas como los New York Mets expresaron interés en Giolito, buscando llenar una rotación con huecos.
Boston, cuyo único gasto en agentes libres hasta este momento había sido contratar al derecho Cooper Criswell por $1 millón, agregará a Giolito a una rotación que incluye a Chris Sale y Brayan Bello, con Nick Pivetta, Kutter Crawford, Tanner Houck y Garrett Whitlock como potenciales opciones.
Jesse Rogers, de ESPN, contribuyó a este reporte.