El jardinero Joey Gallo y los Washington Nationals acordaron un contrato de un año y $5 millones, dijeron fuentes a ESPN, ocupando un puesto en los jardines con el equipo en reconstrucción mientras Gallo busca recuperar turnos al bate de tiempo completo.
Gallo, de 30 años, bateó .177/.301/.440 en un papel limitado con los Minnesota Twins el año pasado. Aunque conectó 21 jonrones en 332 apariciones en el plato, se ponchó el 42.8% del tiempo, la marca más alta en una sola temporada para un jugador con al menos 300 apariciones en el plato.
Los ponches han mermado el promedio de bateo de Gallo, que terminó por encima de .200 por última vez en la temporada 2019. Si bien su tasa de boletos del 14.5% lo ubicó en el puesto 13 entre los jugadores con más de 300 apariciones en el plato la temporada pasada, un bajo promedio de bolas en juego le ha impedido llegar a la Línea Mendoza durante los últimos cuatro años.
Sin embargo, Washington confía en el poder y la paciencia de Gallo, y espera que su guante mejore hasta alcanzar el estándar superior al promedio que había mantenido hasta su regresión la temporada pasada. Con Lane Thomas asegurando el trabajo del jardín derecho, es probable que Gallo termine en el jardín izquierdo, aunque también ha incursionado en el jardín central. A lo largo de sus nueve años de carrera, Gallo ha bateado .197/.323/.466 con 198 jonrones y 426 carreras impulsadas en 3,143 apariciones en el plato.
Con el acuerdo, reportado por primera vez por The Washington Post, los Nats duplicaron con creces su gasto anterior en agentes libres. Habían llegado a acuerdos por un año con el relevista derecho Dylan Floro ($2.25 millones) y el utilitario Nick Senzel ($2 millones).
Washington se encuentra en medio de una renovación de un año, con marca de 71-91 la temporada pasada y finalizando último en la ultracompetitiva Liga Nacional Este. Los Nationals podrían ver una infusión de talento en los jardines de su sistema de menores esta temporada, con la segunda selección del draft del año pasado, Dylan Crews, y el principal prospecto James Wood, ambos a punto de debutar.