El lanzador dominicano, que en un momento fue considerado uno de los mejores prospectos de pitcheo de la escuadra de Miami, ha visto su carrera detenida por múltiples problemas con lesiones.
José Iglesias, Taylor Kohlwey y DJ Stewart fueron los primeros tres bateadores de Grandes Ligas a los que se enfrentó el dominicano Sixto Sánchez tras tres años de ausencia. Una vez visto como uno de los futuros pilares de la rotación de Miami Marlins, Sánchez perdió tres años de la misma enfrentando lesiones en el hombro derecho que requirieron múltiples intervenciones quirúrgicas, sin embargo, tras una larga espera y luego de varios reportes y fotos relacionadas con su estado físico, el quisqueyano finalmente tomó el montículo en un partido de entrenamientos primaverales.
Sánchez tiró una entrada perfecta en la que utilizó catorce lanzamientos (diez de ellos fueron strikes) y culminó con un ponche a Stewart con una curva, luego de haber tirado una bola rápida a 95.3 millas por hora (mph), con lo que demostró que se encuentra saludable. La entrada terminó con el clásico movimiento de hombros (shimmy) que se hizo muy reconocible en su llegada a MLB.
“Eso es lo que me gusta. Si no estoy haciéndolo, siento que no estoy lanzando. Me encanta divertirme, estar ahí afuera, y eso me hace feliz”, dijo Sánchez a Christina De Nicola de MLB.com, tras celebrar su inning perfecto con su particular “shimmy”.
Las expectativas del propio Sánchez son elevadas con su posible regreso al equipo grande. Tras tres años de ausencia por lesión, las dudas se asientan en la cabeza de cualquier atleta, por lo que esa primera salida de primavera era fundamental para recuperar su confianza.
“Anoche (viernes) estaba pensando sobre eso. ‘¿cómo voy a lanzar?’. Todo salió bien, gracias a Dios. Mis compañeros estuvieron diciéndome ‘vamos a hacer esto. Puedes hacerlo’", agregó el serpentinero de acuerdo con De Nicola.
Los esfuerzos de Sánchez para regresar a Grandes Ligas no han pasado desapercibidos por los Marlins, quienes están conscientes del gran esfuerzo que ha realizado el dominicano para volver a competir por un puesto en el equipo.
“Sé que ha trabajado fuerte para estar de regreso y muchos se preguntaban qué iba a ocurrir y verlo pasar, yo que no tengo historia con él, fue realmente especial. Estoy esperanzado en que las cosas sigan avanzando de esta manera”, dijo Skip Schumaker, dirigente del conjunto desde 2022.
La primera salida de Sixto Sánchez es un paso en la dirección correcta para su regreso a Grandes Ligas, pero tras dos cirugías en su hombro derecho, los Marlins no acelerarán absolutamente nada con respecto a su rehabilitación y a su posible inserción en la rotación abridora o en el bullpen.