El jardinero boricua Eddie Rosario tendrá la oportunidad de ganarse un puesto con los Nationals.
El jardinero Eddie Rosario y los Washington Nationals acordaron un contrato de ligas menores con una invitación fuera del roster a los entrenamientos de primavera, dijo el miércoles a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo.
El pacto está pendiente de la finalización exitosa de un examen físico.
Rosario, de 32 años, es un bateador zurdo que ha jugado nueve temporadas en las Grandes Ligas con Minnesota, Cleveland y Atlanta. Tiene un promedio de bateo de por vida de .268 y un OPS de .755, con 159 jonrones y 548 carreras impulsadas.
Inició la mayoría de los juegos de Atlanta en el jardín izquierdo la temporada pasada, conectando 21 jonrones con 74 carreras impulsadas y bateando .255. Pero los Bravos, que lideraron las mayores con 104 victorias en 2023, rechazaron una opción de $9 millones por él esta temporada.
Rosario fue una estrella en la carrera de Atlanta hacia el título de la Serie Mundial de 2021. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Los Angeles Dodgers ese año, bateó .560 (14 de 35) con tres jonrones y nueve carreras impulsadas para ganar el honor de Jugador Más Valioso.
Rosario podría aportar algo de poder muy necesario a la alineación de bateadores ligeros de Washington. Los Nacionales también entraron en esta temporada baja en busca de bateadores zurdos.
Washington conectó 151 jonrones el año pasado, el segundo total más bajo en las ligas mayores y menos de la mitad de los 307 principales producidos por Atlanta, rival del Este de la Liga Nacional.
Los Nacionales han terminado en el último lugar de la división en cada una de las últimas cuatro temporadas desde que ganaron la Serie Mundial en 2019, el primer campeonato de la organización.