El dominicano estaba teniendo una sólida primavera en busca de un puesto dentro de la rotación abridora de Marlins.
Miami Marlins ha recibido noticias del problema de salud al que se enfrenta el lanzador abridor dominicano Edward Cabrera. Se trata, de acuerdo con lo dicho por el dirigente del conjunto, Skip Schumaker, de un pinzamiento en el hombro que llevará al equipo y al jugador a buscar opciones de tratamiento.
El diagnóstico llegó luego de que al dominicano se le realizara, el pasado lunes, una resonancia magnética en el hombro derecho, luego de que fuese retirado de su tercera salida programada en los entrenamientos primaverales de MLB, en un movimiento realizado por precaución, según reportó Christina de Nicola de MLB.com.
“Estas cosas (se tratan) día a día. No es nada más grave que eso. Obviamente esas son buenas noticias (…) Está siendo evaluado ahora mismo tras la resonancia, hablando con doctores (sobre) tratamientos. Partiremos desde ahí. Ya sea un tratamiento, una inyección, lo que sea, partiremos desde ahí. Les actualizaré una vez sepa algo”, le dijo Schumaker a la prensa este miércoles según De Nicola.
Sobre qué le ocurrió exactamente en el hombro, Cabrera describió que durante su sesión de bullpen en preparación para su salida, sintió rigidez en su hombro, pero dejó claro que no es nada parecido al nivel de rigidez que enfrentó la pasada temporada.
“Cuando estaba en el bullpen, sentí un poco de rigidez. Fue ahí cuando sentí algo, pero cuando salí, experimenté la rigidez, pero ya estoy aquí, trabajando en el gimnasio, haciendo un par de ejercicios, recibiendo tratamiento. Ya me estoy sintiendo mejor. Así que espero estar allí afuera pronto”, señaló el lanzador de 25 años.
Cabrera viene de un año en el que tuvo 22 presentaciones para los Marlins, 20 de ellas como abridor. Alcanzó las mejores cifras de su carrera en entradas lanzadas (99.2), ponches (118), victorias (7) y FIP (4.43). Sin embargo, su incapacidad para tirar strikes consistentemente lo metió en problemas y llevó al equipo a enviarlo a ligas menores, tras otorgar 66 bases por bolas y tolerar 78 hits (11 de ellos cuadrangulares), también marcas personales, negativas en esos casos.
Schumaker no confirmó si Cabrera será parte del roster de Día Inaugural de los Marlins o si iniciará el año en la lista de lesionados, a la espera de ver la evolución del lanzador y la decisión del equipo médico.