La lujosa maquinaria azul de Los Angeles Dodgers recibe a los St. Louis Cardinals en el primer Domingo de Grandes Ligas de ESPN.
La lujosa maquinaria azul de Los Angeles Dodgers recibe a los St. Louis Cardinals en el primer Domingo de Grandes Ligas de ESPN (19:00 horas, ET) de la temporada del 2024. El zurdo Steven Matz enfrentará al derecho Gavin Stone en el cuarto y último juego de la serie que marcó el inicio de la temporada para los Cardinals y la apertura de las acciones en el Dodger Stadium. Los Dodgers comenzaron su calendario regular con dos juegos frente a los San Diego Padres en Corea del Sur la semana anterior.
Los Angeles ganó por 7-1 el jueves y por 6-3 el viernes, detrás del gran pitcheo de Tyler Glasnow y Bobby Miller, respectivamente, mientras que los Cardinals se anotaron una victoria por 6-5 en 10 entradas el sábado, cuando el relevista Joe Kelly (4 CL en 0.2 IL) estropeó una gran salida del japonés Yoshinobu Yamamoto, quien ponchó cinco y solamente permitió dos hits en cinco ceros de 68 lanzamientos.
A pesar de que su espectacular punta de la alineación (formada por los ganadores del premio Jugador Más Valioso; Mookie Betts, Shohei Ohtani y Freddie Freeman, y el receptor Will Smith) se combina para batear .412 con 20 carreras empujadas, los Dodgers apenas juegan un partido por encima de .500, con tres victorias y dos derrotas, en sus primeros cinco salidas al campo.
El jardinero convertido en intermedista y luego en torpedero, Betts, está disfrutando un arranque espectacular. Betts batea .611 y lidera Grandes Ligas en hits (11), jonrones (4), boletos (7), anotadas (9) y empujadas (10), al tiempo que juega una defensa aceptable en su nueva posición.
Freeman batea .333 con cinco boletos y es segundo entre los 1B de la Liga Nacional con cuatro carreras remolcadas. Smith batea .455 y lidera a todos los receptores del beisbol con 10 hits y cuatro remolques. Ohtani, quien batea .273 con tres anotadas y dos empujadas, es el que menos ha aportado del cuarteto del terror de los Dodgers.
El bullpen es una de las pocas interrogantes que tiene Los Ángeles, que invirtió más de $1,300 millones de dólares en Ohtani ($700 millones por 10 años), Yamamoto ($325 M. por 12 años), Smith (extensión de 10 años y $140 millones) y Glasnow ($136,5 M. por cinco temporadas) en el invierno para convertirse en el súper favorito para ganarlo todo este año en MLB.
Los Cardinals, que batearon de 99-15, con cinco boletos y 30 ponches en sus primeros tres juegos de la temporada, tendrán la oportunidad, el domingo, de salir con foja de 2-2 de Chavez Ravine. El equipo que dirige el dominicano Óliver Mármol jugará tres partidos en San Diego antes de debutar en casa, contra los Miami Marlins, el jueves.
Los Dodgers se quedarán en Los Ángeles para recibir a sus grandes rivales San Francisco Giants entre lunes y miércoles, para luego embarcarse en una gira contra los Chicago Cubs y los Minnesota Twins, el próximo fin de semana.