<
>

Montás y Soriano en busca de cambiar el inicio de la temporada en duelo dominicano

play
Con Mike Trout en modo MVP, los Angels pueden soñar (2:31)

Enrique Rojas sostiene que el pelotero está jugando como candidato a MVP y agrega que las posibilidades de que los Angels lleguen lejos, depende del rendimiento de su toletero. (2:31)

En circunstancias distintas los lanzadores dominicanos se enfrentan en partido de Angels y Reds


El pitcher de 25 años José Soriano llegó a las Grandes Ligas la pasada temporada convirtiéndose en parte importante del bullpen de Los Angeles Angels. Ahora al nativo de Santo Domingo se le presenta la oportunidad de abrir partidos y el resultado tal vez no ha sido el esperado.

Soriano tendrá la oportunidad de cambiar el rumbo de su temporada la tarde del domingo cuando se enfrente, en un duelo de dominicanos, al abridor de Cincinnati Reds, el veterano Frankie Montás.

El abridor Chase Silseth hizo un par de aperturas en la campaña 2024 pero al igual que muchos otros lanzadores en las mayores, tuvo problemas en su codo y en la actualidad se encuentra fuera de acción.

Aunque su lesión no es tan grave como otras, Silseth se perderá algunas semanas y esto ha abierto la oportunidad, a que de momento, Soriano pueda realizar unas cuantas aperturas más.

Los resultados de José Soriano han sido mixtos hasta la fecha, con dos salidas como lanzador abridor y par de apariciones en rol de relevo. En su última salida frente a Tampa Bay Rays, en cinco entradas lanzadas salió sin decisión pero solo permitió una carrera limpia y un imparable con seis ponches aunque concedió cinco boletos.

Su efectividad acumulada anda por 4.80 pero en parte una salida de relevo el pasado cinco de abril en la que permitió tres carreras limpias en igual cantidad de entradas lanzadas es responsable de la elevada cifra. La oportunidad la debe aprovechar al máximo.

En el otro lado está el experimentado Frankie Montás quien llegó a Cincinnati con un contrato de $14 millones por la temporada 2024, que incluye una opción mutua por $20 millones para el 2025.

El dominicano llegó a los Reds para inyectar su experiencia a la joven rotación del equipo, aunque sus 11 carreras concedidas (9 de ellas limpias) en 18.2 entradas de labor no han sido el inicio esperado, todavía sin mostrar aquella mejor versión que tuvo con los Athletics.

A Montás se le presenta también el chance de cambiar el rumbo del inicio de su temporada, en un duelo frente a su compatriota, y un equipo de los Angels que batea apenas .237 ante lanzadores derechos.

Montás (2-2, 4.34, 14K) sale a la lomita este domingo a medirse a Soriano en un duelo de ‘rojos’.

Vive la emoción de la pelota de las Grandes Ligas en Latinoamérica a través de Star+.