<
>

Braves desaprovechan la gran temporada de Reynaldo López

El derecho ha estado lanzando al mejor nivel de su carrera, sin embargo, el pobre rendimiento ofensivo que vive Atlanta ha impedido sacar provecho de su desempeño.

Reynaldo López llegó a Grandes Ligas con una proyección elevada de ser el próximo gran lanzador dominicano. Exjugadores como Pedro Martínez señalaban que el derecho contaba con todas las herramientas para ser exitoso en MLB, sin embargo, dicho éxito no terminaba de llegar y mientras iban pasando las temporadas, ese perfil de lanzador exitoso se iba desvaneciendo.

Tras un paso de siete años por Chicago White Sox, López fue enviado a Los Angeles Angels y de ahí, terminó 2023 en Cleveland Guardians, sumando apenas 24 entradas entre los últimos dos equipos. Con tan poco trabajo, era previsible pensar que los días a nivel de Grandes Ligas de López habían llegado a una pausa y lo más probable sería que de encontrar un nuevo equipo, iniciara en ligas menores, pero los Atlanta Braves, necesitados de brazos que pudieran tirar entradas, apostaron al dominicano y hasta ahora, la apuesta ha generado dividendos.

López ha sido uno de los lanzadores más consistentes de la temporada 2024 en la Liga Nacional. No solo logró su primera invitación a un Juego de Estrellas, sino que tiene efectividad de 2.12 en 101.2 entradas (alcanzó las 100 entradas lanzadas por primera vez desde 2019), ha ponchado a 100 hombres y transferido a 36, su ERA+ es de 195 (el mejor en cualquier tramo de su carrera), su WHIP de 1.190 y su FIP de 3.17.

Sin embargo, a pesar del buen trabajo monticular, los Braves, quienes sufren de un problema serio de inconsistencia ofensiva, no han podido transformar las apariciones de López en victorias de manera consistente. Cierto, el equipo tiene marca de once ganado y siete perdidos en los encuentros en que lanza el dominicano, pero han perdido tres de sus últimas cuatro salidas.

Los Padres tienen el equipo para competir en contra de cualquier rival, sin embargo, hasta el momento no han estado alcanzando las expectativas que se tienen sobre ellos y prueba de eso es que han perdido una considerable ventaja por el primer Wild Card de la Liga Nacional. El equipo necesita mejorar, en especial durante las presentaciones de uno de sus lanzadores más consistentes a lo largo del año.