<
>

Padres adquiere a Jason Adam de Tampa Bay

play
Machado batea un jonrón de 3 carreras contra su equipo anterior y los Padres derrotan a los Orioles 9-4 (1:59)

Manny Machado bateó un jonrón de tres carreras en su antiguo estadio y los Padres de San Diego extendieron su racha ganadora a siete partidos con un 9-4 contra los Orioles de Baltimore. (1:59)

El derecho Jason Adam fortalecerá el bullpen de San Diego que, a cambio, envió a Rays a Dylan Lesko y dos jugadores de Ligas Menores


Los San Diego Padres adquirieron al relevista derecho Jason Adam de los Tampa Bay Rays el domingo, fortaleciendo su bullpen a costa de su principal prospecto de pitcheo y otros dos jugadores de ligas menores.

A cambio de Adam, un incondicional de las últimas entradas durante los últimos tres años, los Rays recibieron al lanzador derecho Dylan Lesko, al jardinero central Homer Bush Jr. y al receptor J.D. González.

Adam, quien cumplirá 33 años el 4 de agosto, permanece bajo el control del club hasta el final de la temporada 2026. Aún así, el costo fue alto, lo que refleja un cambio en el precio de los lanzadores de relevo después de que los Philadelphia Phillies renunciaran al lanzador derecho George Klassen y al zurdo Samuel Aldegheri para adquirir al cerrador Carlos Estevez de los Los Angeles Angels.

Tampa Bay firmó a Adam hacia el final de los entrenamientos de primavera en 2022 después de periodos de cuatro temporadas sin mucho que destacar con Kansas City Royals, Toronto Blue Jays y Chicago Cubs. Adam brilló en su primer año con los Rays, con una efectividad de 1.56 en 63.1 entradas, y ha continuado con efectividades por debajo de 3.00 en cada una de las dos temporadas siguientes.

En 47 entradas esta temporada, Adam tiene una efectividad de 2.49 y ha ponchado a 50 mientras ha concedido 16 bases por bolas. Sus tres lanzamientos (recta, slider y cambio) tienen una calificación por encima del promedio, y se une a un bullpen de los Padres que ya está repleto de material humano de alto octanaje, desde el cerrador Robert Suarez hasta los preparadores Adrian Morejon y Jeremiah Estrada.

La falta de equipos que busquen restar en la fecha límite ha obligado a los Rays, cuyo récord de 53-52 no está muy lejos del 57-50 de San Diego, a enviar de todos modos a Adam, al jardinero Randy Arozarena (a los Seattle Mariners) y al abridor Zach Eflin (a los Baltimore Orioles). Tampa Bay aún podría negociar con un grupo de jugadores (el tercera base Isaac Paredes y el cerrador Pete Fairbanks están entre los mejores en juego) para aumentar lo que posiblemente sea ahora el mejor sistema de desarrollo en el beisbol.

Particularmente, si Lesko puede convertir su talento en bruto en producción. El joven de 20 años fue a San Diego con la selección número 15 del draft de 2022 y llegó a la temporada clasificado como el número 88 mejor prospecto en el béisbol por Kiley McDaniel de ESPN. Con un cambio de velocidad de élite, se esperaba que diera un paso adelante esta temporada, pero ha tenido problemas con una efectividad de 6.46. Si bien sus 79 ponches en 69.2 entradas hablan de la calidad de su material, Lesko ha otorgado 52 bases por bolas y permitido 11 jonrones.

Bush, hijo del ex jugador de Grandes Ligas Homer Bush, fue seleccionado en la cuarta ronda del draft el año pasado en la Grand Canyon University y está bateando .272/.362/.347 con cuatro jonrones y 47 bases robadas en el nivel High-A.

González, de 18 años, fue elegido una ronda antes que Bush y es mejor conocido por su fuerte brazo detrás del plato. En Low-A, está bateando .205/.322/.230 y aún no ha conectado un jonrón en 48 juegos, pero su swing zurdo proyecta algo de poder eventualmente.