Para obtener a Trevor Rogers, Baltimore envió a los Miami Marlins a dos de sus talentos de Ligas Menores, Connor Norby y Kyle Stowers
Los Baltimore Orioles adquirieron el martes al abridor zurdo de los Miami Marlins, Trevor Rogers, y utilizaron parte del talento de ligas menores que han acumulado en los últimos años.
Miami recibió al segunda base Connor Norby y al jardinero Kyle Stowers a cambio, dijeron fuentes a ESPN.
Rogers, de 26 años, tiene marca de 2-9 con efectividad de 4.53, pero ha obtenido mejores resultados en sus últimas nueve aperturas, generando una efectividad de 3.17. Norby está clasificado como en el puesto número 12 como el mejor prospecto general de los Orioles por Kiley McDaniel de ESPN. Stowers, de 26 años, llegó a las Mayores en el pasado y ha tenido 36 turnos al bat en las ligas menores esta temporada.
Los Orioles han tenido una necesidad evidente de ayuda para la rotación debido a una serie de lesiones devastadoras entre sus abridores. La semana pasada, Baltimore adquirió a Zach Eflin, de los Rays, quien tiene contrato hasta 2025, y ahora obtiene a Rogers, quien cumplirá 27 años en noviembre y estará bajo el control del equipo durante las próximas dos temporadas.
Los Orioles, así como muchos de los mejores equipos de las Mayores, han estado luchando contra un contratiempo a mitad de temporada, con muchos problemas de pitcheo, pero Baltimore está luchando contra los New York Yankees y los Boston Red Sox por la cima de la División Este de la Liga Americana. Mike Elias, el gerente general de los Orioles, ha sido conservador en las fechas límite de cambios anteriores, prefiriendo quedarse con los prospectos. Pero con los Orioles en una dura carrera por un lugar en los playoffs, Baltimore ha entregado dos jugadores de posición de lo que generalmente se considera el mejor sistema de desarrollo del deporte.
Norby fue la selección de segunda ronda de los Orioles en 2021 y, como muchos de los jugadores de Baltimore, ha mejorado en las Menores. Ha bateado .297 con 16 jonrones y 13 bases robadas para Triple-A Norfolk este año.
Los Marlins llegaron a los playoffs el año pasado por primera vez en una temporada completa desde 2003, pero desde principios de esta temporada, cuando canjearon a Luis Arraez, se han concentrado en canjear a sus jugadores mayores por talento joven mientras reducen la nómina.