<
>

Dodgers abren con Yamamoto vs. Darvish por Padres en J5 SDLN

play
Los bates de Dodgers fuerzan el definitivo Juego 5 ante Padres (1:40)

La ofensiva y el buen manejo del pitcheo del manager Dave Roberts llevaron a los Dodgers a blanquear a los Padres y hacer volver la serie a Los Angeles. (1:40)

Yoshinobu Yamamoto abrirá para Dodgers en Juego 5 de SDLN contra su compatriota de Padres, Yu Darvish, en el primer choque entre japoneses en la historia de la postemporada de MLB.


LOS ÁNGELES -- Yoshinobu Yamamoto será el abridor de Los Angeles Dodgers en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, lanzando contra su compatriota de los San Diego Padres, Yu Darvish, en un enfrentamiento que otro japonés, Shohei Ohtani, ha pedido abiertamente.

Yamamoto versus Darvish en un juego de todo o nada desde el Dodger Stadium el viernes por la noche marcará el primer enfrentamiento de lanzadores abridores nacidos en Japón en la historia de la postemporada de MLB, según ESPN Research.

Yamamoto podría haber lanzado contra Darvish en el Juego 2 del domingo, pero los Dodgers utilizaron a Yamamoto en el primer partido y en su lugar optaron por Jack Flaherty. Ambos estaban disponibles para el Juego 5, mientras que el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, también descartó la posibilidad de un juego de bullpen y todavía estaba indeciso sobre los planes del equipo durante el entrenamiento del jueves.

Yamamoto, dijo Roberts, estaba "muy cómodo" con la idea de salir del bullpen, pero los Dodgers finalmente decidieron ponerlo de abridor. Aun así, su correa probablemente será corta. Yamamoto permitió cinco carreras en tres entradas contra los Padres en el Juego 1, y los Dodgers, que vienen de una victoria en el Juego 4 en la que ocho relevistas se combinaron para una blanqueada, probablemente recurrirán a su bullpen a la primera señal de problemas.

Darvish lanzó siete entradas de pelota de una carrera desde el Dodger Stadium en el Juego 2 y ha limitado a Ohtani a un hit en ocho turnos al bate esta temporada, ponchándolo tres veces. Al comienzo de la SDLN, Ohtani llamó a Darvish su "héroe de la infancia" y dijo que su "esperanza personal era que Darvish se hubiera enfrentado [a] Yoshinobu".

Ahora verá cumplido su deseo.

Cuando se le preguntó el jueves qué es lo que más se destaca de sus turnos al bate contra Darvish, Ohtani, hablando a través de un intérprete, dijo: "Obviamente, es un lanzador realmente bueno y lanzó bien contra nosotros. Creo que también es muy astuto, así que no hay exactamente una cosa específica que realmente se destaque. Pero personalmente estoy muy emocionado de que tal vez se enfrente a Yoshinobu".