Alex Cobb sufrió una molestia en la espalda después de abrir el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Americana; ya no es elegible para Serie Mundial
NUEVA YORK – La oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) aprobó el martes la sustitución de Alex Cobb por Ben Lively en el roster de los Cleveland Guardians para el resto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los New York Yankees.
Cobb, quien abrió el Juego 1 el lunes, sufrió una molestia en la espalda, confirmó el doctor Gary Green, Director Médico de MLB, después de una revisión completa de la información médica.
Las reglas de postemporada de MLB establecen que un equipo puede solicitar permiso al comisionado para reemplazar a un jugador que no puede jugar debido a una lesión. La MLB puede aprobar o rechazar la solicitud según los hechos y circunstancias específicos.
De acuerdo con las reglas, Cobb queda fuera por la serie en la que estaba participando y la siguiente en la que juegue su equipo. Eso quiere decir que Cobb, quien fue limitado a 16.1 entradas en la temporada regular por varias lesiones, no es elegible para participar en la Serie Mundial.
Lively tuvo marca de 13-10 y efectividad de 3.81 en 29 aperturas durante la temporada regular y no ha subido al montículo desde el 28 de septiembre, cuando enfrentó a los Houston Astros.