<
>

Yadier Molina considera a Francisco Lindor como el mejor puertorriqueño en MLB

El exjugador, ahora dirigente, alabó el trabajo que realiza su excompañero en el “Team Rubio” al señalar que no todos pueden adaptarse a un mercado tan exigente como el de Nueva York.

Puerto Rico ha sido uno de los países latinoamericanos que más talento ha producido para Grandes Ligas. A pesar de que con el paso de los años y tras haber entrado al Draft de jugadores de MLB de Estados Unidos, el número de boricuas en la “Gran Carpa” se ha reducido de forma considerable, no es menos cierto que la calidad se ha mantenido presente a lo largo de los últimos años.

Uno de los jugadores de mayor calidad salidos de Puerto Rico, con un curriculum impacable que pudiese llevarlo al Salón de la Fama de Cooperstown es Yadier Molina, quien por 19 temporadas se mantuvo como el receptor de los St. Louis Cardinals, hasta su retiro en 2022. Desde entonces, Molina se convirtió en dirigente y ha tenido la oportunidad de ejercer ese oficio en Venezuela, Puerto Rico y como dirigente de la Selección Nacional de su país en el Clásico Mundial de Béisbol. Desde hace cerca de una semana, agregó a República Dominicana en la lista de países donde ha dirigido.

Durante su primera visita como dirigente de Águilas Cibaeñas al Estadio Juan Marichal para enfrentar a Tigres del Licey, Molina fue cuestionado sobre varios tópicos relacionados al béisbol en general. En un momento se le preguntó sobre cuál, de acuerdo con su consideración, es el mejor pelotero boricua de la actualidad en MLB y su respuesta fue Francisco Lindor, el campocorto estelar de los New York Mets.

Yo pienso que el mejor jugador de Puerto Rico se llama Francisco Lindor, ahora mismo. Lo respeto mucho, su manera, su ética como jugador y como persona. Lo que está haciendo en un mercado como Nueva York. Jugar con los Mets y con los Yankees no es fácil y poner los números que ha puesto, es demasiado bien. Me siento súper contento por lo que ha hecho y pienso que es el mejor jugador que tenemos ahora mismo, puertorriqueño”, dijo el dirigente boricua.

Las estadísticas avalan lo dicho por Molina, especialmente después de una temporada en la que se espera que Lindor termine entre los finalistas para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En 10 campañas en MLB, es uno de dos campocortos con al menos cinco temporadas de 30 o más cuadrangulares en la historia, acumula un WAR de 49.7, así como un promedio de bateo de .274 con OPS de .818 y OPS+ de 119. Ha disparado 248 cuadrangulares y remolcado 770 carreras.

En cuanto a reconocimientos, ha sido invitado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones, mientras que ha recibido tres premios Bate de Plata, dos Guantes de Oro y un Guante de Platino.

Con 30 años, Lindor está construyendo una carrera que en caso de seguir ese rumbo, pudiese recibir consideración para entrar al Salón de la Fama. Mientras tanto, está bajo contrato con los Mets hasta 2031, cuando tendrá 37 años, lo que trae consigo posibilidades de que pueda continuar jugando más allá, una vez culmine dicho contrato.