El pitcher ganador del Cy Young en 2020, Shane Bieber, regresa a con Cleveland Guardianes con un contrato de 1 año y $14 millones, dice fuente
El lanzador derecho Shane Bieber, quien ganó el premio Cy Young con los Cleveland Guardians en 2020, acordó volver a firmar con Cleveland después de probar la agencia libre por primera vez, dijeron fuentes a ESPN.
El acuerdo de Bieber es por un año y vale $14 millones, con un salario de $10 millones en 2025, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN. Incluye una opción de jugador de $16 millones para 2026, que incluye una rescisión de $4 millones.
Bieber, de 29 años, solo hizo dos aperturas la temporada pasada para los Guardians antes de someterse a una cirugía reconstructiva de codo en abril pasado. Si su rehabilitación sigue el cronograma típico de recuperación de Tommy John, Bieber podría perderse el inicio de la próxima temporada antes de reincorporarse a la rotación de Cleveland a mediados de 2025.
En consonancia con su sólido desempeño profesional, Bieber lanzó 12 entradas sin permitir carreras la temporada pasada, concedió una base por bolas y ponchó a 20, antes de su cirugía.
En siete temporadas en las Grandes Ligas, Bieber tiene una efectividad de 3.22, con 958 ponches en 843 entradas.
Ha sido muy respetado dentro de la organización de Cleveland por su aptitud y su capacidad de evolucionar. Los Guardians han tenido una historia excepcional de desarrollo de lanzadores abridores en las últimas décadas, desde CC Sabathia hasta Cliff Lee, Corey Kluber y Bieber.
Pero la temporada pasada, una serie de lesiones, incluida la de Bieber, y un mal desempeño dejaron a los Guardians muy dependientes de su bullpen. Su esperanza es que puedan reconstruir su pitcheo abridor una vez más mientras buscan defender su título de la División Central de la Liga Americana de 2024.
Si Bieber regresa sano, volverá a ser agente libre el próximo invierno como jugador de 30 años y estará en condiciones de firmar un importante contrato a largo plazo.