El abridor Kodai Senga lució sólido en su primer enfrentamiento contra bateadores de la primavera.
PORT ST. LUCIE, Fla. -- El lanzador derecho de los New York Mets, Kodai Senga, realizó una práctica de bateo en vivo el sábado, y el equipo se sintió alentado por su desempeño luego de una temporada acortada por lesiones.
"Vi una sonrisa en su rostro, eso es una buena señal", dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza. "Es bueno. El hecho de que se enfrente a bateadores tan temprano en el campo de entrenamiento es una buena señal.
"Fue algo que no requirió ningún esfuerzo. Estaba pidiendo la velocidad con la forma en que salía la pelota, usando todos sus lanzamientos ya, la entrega, todo, se veía bien".
Senga se limitó a una apertura en julio durante la temporada regular de 2024 debido a lesiones en el hombro y la pantorrilla después de comenzar el año como el abridor número uno proyectado. Regresó en los playoffs y tuvo problemas, registrando una efectividad de 12.60 en dos juegos que abrió y una aparición como relevista.
Los Mets esperan que pueda recuperarse y volver a la forma que tenía hace dos años. Senga tuvo marca de 12-7 con una efectividad de 2.98 en 29 aperturas en 2023, cuando fue un All-Star, el segundo lugar para el Novato del Año de la Liga Nacional y terminó séptimo en la votación del premio Cy Young de la Liga Nacional.
Los Mets vienen de una temporada que superó las modestas expectativas.
Nueva York comenzó lentamente, ganando 22 de 55 juegos, y terminó fuerte. Los Mets eliminaron a Milwaukee y Filadelfia en la postemporada antes de poner fin a una racha notable en Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Los Angeles Dodgers.