El acuerdo entre Ryan Yarbrough y Yankees es por $2 millones garantizados y otros $500,000 en bonos por rendimiento
TAMPA -- Los New York Yankees y el zurdo Ryan Yarbrough acordaron un contrato por un año, confirmó el lanzador a ESPN el lunes.
El acuerdo tiene un valor de $2 millones garantizados y otros $500,000 en bonos por rendimiento, según informó una fuente a ESPN.
Yarbrough, de 33 años, había estado con los Toronto Blue Jays en los entrenamientos de primavera antes de rescindir su contrato el domingo tras ser informado de que no entraría en el roster del equipo para el Día Inaugural. Yarbrough afirmó que el acuerdo se concretó entre la noche del domingo y la mañana del lunes. Añadió que eligió a los Yankees por encima de otros clubes.
Los Yankees aún no han anunciado la firma. Deben crear un espacio en su roster de 40 jugadores para hacerle espacio a Yarbrough.
Yarbrough dijo que el plan es que lance para los Yankees en su último partido de exhibición el martes contra los Miami Marlins. La última vez que Yarbrough lanzó para los Blue Jays fue el martes. Realizó 42 lanzamientos en 1.1 entradas.
"En este punto, estoy listo para darlo todo", dijo Yarbrough, quien se presentó en el clubhouse de los Yankees el lunes por la mañana.
Yarbrough pasó sus primeras cinco temporadas con los Tampa Bay Rays y desde entonces ha estado en varios clubes; los Yankees son su quinto equipo desde el inicio de la temporada 2023. Yarbrough, quien está entrando en su octava temporada en Grandes Ligas, dijo que aún no le han informado cómo lo utilizarán, aunque se espera que los Yankees lo utilicen como relevista.
Yarbrough ha hecho 68 aperturas en su carrera, pero se ha utilizado principalmente como relevista largo en las Grandes Ligas. La temporada pasada, compiló una efectividad de 3.19 en 98.2 entradas en 44 juegos, todos como relevista, para Los Angeles Dodgers y los Blue Jays, mientras seguía desconcertando a los bateadores con un arsenal que no incluye una velocidad de alto octanaje desde un ángulo de tres cuartos.
La recta de Yarbrough promedió 86.2 mph la temporada pasada, lo que la ubicó como la tercera más lenta entre los lanzadores calificados. Su tasa de ponches del 16.3 por ciento se ubicó en el sexto percentil.
"Creo que es, simplemente, una apariencia extraña, algo a lo que no están acostumbrados", dijo Yarbrough, "Especialmente desde mi ángulo y desde el lado izquierdo. Y luego creo que lo más importante ha sido mantener a los bateadores desequilibrados, múltiples lanzamientos, poder lanzarlos en cualquier momento. Simplemente, mantener a los bateadores adivinando ahí arriba. Atacando a los bateadores y manteniéndonos a la cabeza".
FanSided fue el primero en reportar la noticia de la firma de Yarbrough.