<
>

Dodgers activa a Tommy Edman y libera a Chris Taylor

Tommy Edman salió de la lista de lesionados y para abrirle lugar en el roster, Dodgers liberó al veterano Chris Taylor


Los Ángeles Dodgers liberaron al veterano utility Chris Taylor el domingo, rompiendo vínculos con un jugador de larga data que había estado relegado al final de la banca en las últimas semanas.

Taylor, jugador de los Dodgers desde 2016, será retirado del roster para dar cabida a otro utility, Tommy Edman, quien fue activado de la lista de lesionados antes del último juego de la serie del domingo contra Los Ángeles Angels.

Al liberar a Taylor, los Dodgers pagarán el último año de su contrato de cuatro años y $60 millones y le permitirán convertirse en agente libre.

Su salida se produce cuatro días después de que los Dodgers cortaran vínculos con el veterano receptor suplente Austin Barnes para dar cabida al prospecto estrella Dalton Rushing. Además de Clayton Kershaw, Taylor y Barnes representaban los dos integrantes más veteranos de los Dodgers.

La decisión de liberar a Taylor aparentemente indica que Hyeseong Kim, el segunda base novato de Corea del Sur, permanecerá en las Grandes Ligas, incluso después de que Teóscar Hernández sea activado de la lista de lesionados en los próximos días. Kim, un veloz bateador zurdo, tiene un récord de 31-14 desde que fue ascendido de Triple-A.

Taylor ha aparecido en sólo 35 juegos esta temporada y ha acumulado sólo 28 apariciones al plato, durante las cuales conectó siete hits y 13 ponches sin recibir bases por bolas. Su única oportunidad de jugar fue como reemplazo defensivo en el jardín izquierdo al final de los juegos. Sus oportunidades de turnos al bat en las Grandes Ligas se volvieron tan poco frecuentes que los Dodgers ocasionalmente llamaban a lanzadores de Ligas Menores a viajar desde el cercano Rancho Cucamonga para lanzarle a Taylor y que éste pudiera ver velocidad.

No hace mucho, sin embargo, Taylor era un miembro clave de los exitosos equipos de los Dodgers, una clara representación de la fascinación de la gerencia por la versatilidad. Tras tener dificultades para abrirse camino con los Seattle Mariners, Taylor fue traspasado a los Dodgers en junio de 2016, cambió su swing y cambió el rumbo de su carrera. De 2017 a 2023, Taylor registró promedio de bateo de .256/.336/.444, acumuló 17.7 victorias por encima del reemplazo (WAR) según FanGraphs y jugó frecuentemente en seis posiciones diferentes: jardín izquierdo, jardín central, jardín derecho, tercera base, segunda base y campocorto.

Sus mejores momentos llegaron en octubre. Taylor fue co-MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2017, junto con Justin Turner. En el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2018, Taylor realizó una atrapada milagrosa en el hueco entre el jardín izquierdo y el central para preservar una ventaja de una carrera y, finalmente, impulsar a los Dodgers a la victoria.

Durante los playoffs de 2021, Taylor conectó el jonrón de oro en el juego de Comodín contra los St. Louis Cardinals y luego conectó tres jonrones contra los Atlanta Braves en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Pero Taylor tuvo una mala racha durante la temporada 2024, bateando .202/.298/.300 en 87 juegos. Y a medida que transcurría la temporada 2025, quedó claro que Taylor no tenía un papel en el roster más estelar de los Dodgers de esa época.