Los Mariners recuperan el brazo de George Kirby este jueves luego de perderlo en los entrenamientos de primavera.
CHICAGO -- Se espera que el lanzador derecho George Kirby, de los Seattle Mariners, abra y haga su debut de temporada el jueves por la noche cuando los Mariners abran una serie de cuatro juegos ante los Houston Astros en Houston.
Kirby ha estado en la lista de lesionados desde el 24 de marzo debido a una inflamación en el hombro de lanzar. El regreso del jugador de 27 años debería ayudar a reforzar la rotación de los Mariners, que permanece sin el abridor del Día Inaugural, Logan Gilbert, quien se está recuperando de una distensión en el flexor de su antebrazo derecho.
Kirby inició 33 juegos la temporada pasada para empatar el liderato de las Grandes Ligas. Tuvo marca de 14-11 con una efectividad de 3.53 con 179 ponches y 23 bases por bolas en 191 entradas.
Fue un All-Star de la Liga Americana en 2023, cuando hizo 31 aperturas y tuvo marca de 13-10 con una efectividad de 3.35 en 190⅔ entradas.
Debido a su diagnóstico de lesión, Kirby solo hizo una aparición en los entrenamientos de primavera de 2025. Continuó con tres aperturas de rehabilitación en Triple-A Tacoma.
"Obviamente estoy ansioso por tener a George nuevamente allí", dijo el mánager de los Mariners, Dan Wilson. "Sé que George ha recorrido un largo camino desde los entrenamientos de primavera. Y, ya sabes, te esfuerzas, haces tus tareas de rehabilitación y mentalmente estás listo para empezar".
Wilson dijo que Kirby probablemente estaría limitado a "75, tal vez 80 lanzamientos" contra los Astros.
Antes del final de la serie del miércoles como visitantes ante los Chicago White Sox, los Mariners llamaron al lanzador derecho Jesse Hahn de Tacoma y designaron al lanzador derecho Casey Lawrence para asignación.
Hahn regresará a Seattle por segunda vez esta temporada después de dos apariciones en abril. Ha lanzado cuatro entradas con los Mariners, con marca de 0-1 y una efectividad de 4.59.
Lawrence lanzó cinco entradas de relevo masivo el martes en la derrota de Seattle por 1-0 ante Chicago, permitiendo una carrera y seis hits y llevándose la derrota. Tiene marca de 1-2 con una efectividad de 4.08 en 17⅔ entradas y seis apariciones esta temporada con los Mariners y los Toronto Blue Jays.