El cerrador de Yankees, Luke Weaver, sufre de una lesión en el tendón de la corva que lo tendrá fuera de juego hasta seis semanas
En un duro golpe para los New York Yankees, líderes del Este en la Liga Americana, se espera que el cerrador Luke Weaver se pierda de cuatro a seis semanas debido a una lesión en el tendón de la corva, informaron fuentes a Jeff Passan de ESPN el lunes.
Weaver sufrió la lesión el fin de semana durante la serie de tres juegos de los Yankees contra Los Angeles Dodgers. El lanzador derecho trabajó una entrada en la derrota aplastante del sábado por 18-2, permitiendo un jonrón y efectuando 14 lanzamientos. Calentó para lanzar la novena entrada en la victoria del domingo que puso fin a la serie, pero sintió molestias en el tendón de la corva al estirarse tras completar el calentamiento y no entró al juego.
Posteriormente, el manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que Weaver se sometería a pruebas el lunes en Nueva York durante el día libre del equipo. Los Yankees tienen programado comenzar una serie de tres juegos contra los Cleveland Guardians en el Yankee Stadium el martes.
Weaver continuó con el dominio de su destacada campaña 2024, registrando una efectividad de 1.05 y limitando a sus oponentes a un OPS de .412 en 24 salidas esta temporada. Comenzó el año como el principal preparador de Devin Williams antes de reemplazarlo como cerrador a finales de abril. Ha logrado ocho salvamentos en nueve oportunidades.
Se espera que los Yankees coloquen a Weaver en la lista de lesionados el martes, con la activación programada de Fernando Cruz. Se espera que Williams regrese a su rol de cerrador. El dos veces All-Star no ha permitido carreras en 11 de sus últimas 13 apariciones, lo que ha reducido su efectividad de 11.25 a 6.23 en ese periodo.
