Yu Darvish, abridor de Padres, trabajó desde la loma por tercer día al hilo, en recuperación de una inflamación en el codo
SAN FRANCISCO -- El lanzador derecho de los San Diego Padres, Yu Darvish, lanzó desde el montículo por tercer día consecutivo el miércoles, mientras continúa el progreso con miras a su regreso tras la inflamación en el codo de lanzar que lo envió a la lista de lesionados al inicio de la temporada.
El manager Mike Shildt dijo que Darvish regresaría a San Diego para otra sesión de bullpen el viernes o sábado, y luego el club determinaría los próximos pasos en su recuperación.
"Salió sintiéndose bien, hablé con él ayer después del juego y está muy animado", dijo Shildt. "Llegó temprano hoy y jugó a la pelota. Volvió a lanzar desde el montículo ayer, así que son tres días seguidos con algunos lanzamientos, y con el bullpen entre ambos. Así que, recuperándose, sigue lanzando bien. Tiene un plan para otra sesión de bullpen y a partir de ahí seguiremos. Todo favorable y con buena tendencia".
Darvish, de 38 años, ingresó a la lista de lesionados el 24 de marzo. A su regreso, lanzará en las Grandes Ligas por decimotercera temporada.
Darvish realizó un par de aperturas en los entrenamientos de primavera, pero fue relegado tras su segunda salida, en la que lanzó cuatro entradas y realizó 54 lanzamientos contra Kansas City el 13 de marzo.
Darvish sufrió problemas de espalda, cuello y codo la temporada pasada y estuvo en lista restringida por motivos personales desde principios de julio hasta finales de agosto. En septiembre, ganó tres de cuatro aperturas y tuvo un récord de 1-1 con una efectividad de 1.98 en dos aperturas contra Los Ángeles Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
