<
>

Red Sox sube a Roman Anthony, prospecto uno de MLB

play
Carlos Rodón no ha estado al nivel de las exigencias (1:34)

En ESPN Beisbol analizan lo que dejó la serie entre Yankees y Boston, la cual la ganaron los Red Sox. (1:34)

Red Sox jugará con Roman Anthony como titular y quinto al bat en el primero de la serie, este lunes, ante Tampa Bay Rays


Los Boston Red Sox han ascendido al jardinero Roman Anthony, el prospecto número uno del beisbol, con la esperanza de que pueda darle impulso a un equipo que ha decepcionado en los primeros 67 juegos de la temporada, anunció el equipo el lunes.

Anthony será titular y bateará quinto en el juego del lunes contra los Tampa Bay Rays, dijo el manager Alex Cora.

Anthony, de 21 años, llegará a las Grandes Ligas con un refinamiento poco común para un jugador de su edad. Seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2022, arrasó en las Ligas Menores, llegando a Doble-A en su primera temporada completa en 2023, dominando entre Doble-A y Triple-A en 2024 y aplastando al pitcheo de Triple-A con su potente swing zurdo esta temporada.

Las peticiones de su ascenso fueron contundentes entre los aficionados de los Red Sox, cuya frustración con un inicio de 32-35 los hizo ver a Anthony como una posible solución a sus problemas.

Boston se mostró reacio a convocar a Anthony, ya que el director de beisbol, Craig Breslow, sugirió que necesitaba más experiencia en el jardín izquierdo y menos pelotas bateadas por tierra. Su llegada se produce tras un grand slam de 150 metros —la pelota más larga en cualquier nivel del beisbol organizado esta temporada— para el equipo Triple-A Worcester durante el fin de semana.

Anthony bateó .288/.423/.491 en Triple-A con 10 jonrones y 29 carreras impulsadas en 265 apariciones al plato. Conocido tanto por su ojo perspicaz como por su inmenso poder, Anthony, de 1.90 metros y 90 kilos, recibió 51 bases por bolas y ponchó a 56 bateadores para Worcester.

Dónde jugará con los Medias Rojas es una pregunta que ha desconcertado a la directiva del equipo, y contribuyó a que no se haya unido ya a los infielders Kristian Campbell y Marcelo Mayer, con quienes Anthony formó parte de los llamados Tres Grandes en las Grandes Ligas. Boston cuenta con el All-Star Jarren Durán en el jardín izquierdo, el candidato al Guante de Oro, Ceddanne Rafaela, en el jardín central y Wilyer Abreú, cuyo bat ha brillado esta temporada, en el jardín derecho.

En un movimiento correspondiente, Boston colocó a Abreú en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el oblicuo izquierdo.

Sin embargo, Boston consideró que era el momento adecuado para ascender a Anthony. Al retrasar su ascenso hasta ahora, Anthony no podrá ser agente libre hasta después de la temporada 2031, a menos que gane el premio al Novato del Año de la Liga Americana, lo que le otorgaría un año completo de servicio y lo adelantaría hasta la temporada 2030. De no ser galardonado, Anthony también podría perderse la categoría de Súper Dos, designada para los jugadores de cada clase con mayor tiempo de servicio. Evitar el estatus de Súper Dos, que les da a los jugadores un cuarto año para negociar su salario mediante arbitraje, podría ahorrarle a Boston más de $10 millones. Varios directivos y jugadores de la organización de los Medias Rojas ansiaban que Anthony llegara a Fenway Park mucho antes del lunes. Su salto de Clase A Baja a Clase A Alta y luego a Doble A en 2023 lo colocó entre los prospectos más prometedores del beisbol, y Anthony no ha hecho nada para descalificarse desde entonces.

El año pasado, a sus 20 años, se mantuvo firme en los dos niveles más altos de las Ligas Menores, terminando con una línea ofensiva de .291/.396/.498, 18 jonrones y 21 bases robadas. Su disciplina en la zona de strike y sus decisiones de swing fueron particularmente impresionantes. El ritmo de Anthony al batear a lanzamientos fuera de la zona de strike en Triple A este año se ubicaría entre los mejores de las Grandes Ligas.

Boston podría encontrarle espacio en la alineación moviendo a Rafaela a la segunda base, donde ha jugado regularmente, y moviendo a Campbell a la primera. Boston perdió a su primera base, Triston Casas, por una lesión de rodilla que le puso fin a la temporada y también juega sin su mejor jugador, el tercera base Alex Bregman, quien está fuera por una distensión en el cuádriceps.

Varios jugadores de los Red Sox, desde Bregman hasta el nuevo as Garrett Crochet y el receptor Carlos Narváez, han superado las expectativas esta temporada, y Boston sigue teniendo dificultades. Los Red Sox lideran la MLB en errores y tienen un récord de 6-17 en juegos de una carrera. Solo Atlanta tiene más derrotas por una carrera, con 19, y solo los Chicago White Sox, con 4-16, tienen un peor récord de una carrera.