Bobby Witt, shortstop de Royals, confirmó que jugará a las órdenes del manager Mark DeRosa en el Clásico Mundial
El shortstop de los Kansas City Royals, Bobby Witt Jr., volverá a participar en el Clásico Mundial de Beisbol de 2026 representando a Estados Unidos, según se anunció el jueves.
Witt, de 25 años, se une al toletero de los New York Yankees, Aaron Judge, y al as de los Pittsburgh Pirates, Paul Skenes, como jugadores de la MLB que se han comprometido a jugar con el manager de la selección estadounidense Mark DeRosa.
"Es un verdadero honor", declaró Witt a MLB Network. "Es algo con lo que he soñado toda mi vida. El sólo hecho de formar parte de ese equipo hace un par de años fue increíble, y ahora vamos a traer a casa el oro".
Bobby Witt Jr. is back for Team USA in the 2026 #WorldBaseballClassic! pic.twitter.com/Wgiqt9p2Qa
— MLB (@MLB) June 26, 2025
Witt jugó con la selección estadounidense en el Clásico Mundial de Beisbol de 2023, donde bateó de 2-1 como suplente. Fue corredor emergente en la novena entrada de la derrota de Estados Unidos, por 3-2, ante Japón en el juego por el campeonato.
Witt, un All-Star que quedó segundo después de Judge en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana la temporada pasada, batea .285 con 10 jonrones, 40 carreras impulsadas y un OPS de .822 esta temporada antes del juego del jueves. Lideró las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .332 en 2024.
"Es muy especial poder representar al mejor país, creo, del mundo", declaró Witt a MLB Network. "Es muy especial hacerlo. Siempre juegas para el equipo que llevas en el pecho, pero ahí [el Clásico Mundial de Béisbol], significa mucho más".
DeRosa comentó que contactó a Witt durante los entrenamientos de primavera para evaluar su interés en jugar con la Selección de Estados Unidos en 2026. El manager comentó que Witt respondió: "Ciento por ciento. Voy a ser titular, ¿no?".
