Los Mets anunciaron que el lanzador abridor Griffin Canning sufrió una ruptura del tendón de Aquiles el jueves por la noche.
PITTSBURGH -- El lanzador de los New York Mets, Griffin Canning, se sometió a una cirugía el viernes para reparar una rotura del tendón de Aquiles izquierdo y se perderá el resto de la temporada y posiblemente también parte de la de 2026.
Canning se lesionó durante la victoria del jueves por 4-0 sobre los Atlanta Braves en Nueva York. Firmado con un contrato de $4.25 millones por un año como agente libre durante la temporada baja, el lanzador derecho de 29 años tuvo un récord de 7-3 con una efectividad de 3.77 en 16 aperturas, reforzando una rotación mermada por lesiones.
El tercera base Mark Vientos fue reincorporado de la lista de lesionados de 10 días antes del primer partido de la serie del viernes en Pittsburgh, el relevista zurdo Colin Poche fue seleccionado de Triple-A Syracuse y el lanzador derecho Blade Tidwell fue llamado de Triple-A.
Tidwell ocupará el lugar de Canning en la rotación.
El lanzador derecho Austin Warren y el infielder Jared Young fueron enviados a Triple-A.
El zurdo Richard Lovelady declinó su asignación directa a Triple-A y se convirtió en agente libre. El jardinero José Azócar aceptó su asignación a Syracuse tras cumplir con los waivers.
Canning es el tercer miembro de la rotación del Día Inaugural de los Mets que se lesiona en las últimas dos semanas, una racha en la que Nueva York ha tenido un récord de solo 4-10.
El as Kodai Senga está en la lista de lesionados tras sufrir una distensión en el tendón de la corva derecho al intentar alcanzar un tiro de Pete Alonso el 12 de junio, mientras que Tylor Megill no ha lanzado desde el 14 de junio debido a un esguince en el codo derecho.
Además, al zurdo Sean Manaea, quien parecía estar cerca de regresar de una lesión del oblicuo sufrida en los entrenamientos de primavera, se le diagnosticó una astilla ósea en el codo después de su más reciente aparición en rehabilitación con Triple-A Syracuse el viernes pasado.
El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, y el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, declararon esta semana que esperan que Manaea, quien recibió una inyección de cortisona, pueda reanudar su rehabilitación la próxima semana.
Los Mets recuperaron a un abridor el martes, cuando Frankie Montás lanzó cinco entradas sin permitir carreras tras recuperarse de una lesión en el dorsal ancho sufrida durante los entrenamientos de primavera.
Información de The Associated Press.
