Yankees pone en asignación a DJ LeMahieu un día después de quitarle la titularidad de la segunda y enviarlo a la banca
NUEVA YORK -- Los New York Yankees colocaron en asignación a DJ LeMahieu, el miércoles, presumiblemente poniendo fin a su contrato con la organización, a pesar de que se le adeudan 22 millones de dólares hasta la próxima temporada.
La decisión del equipo se produjo un día después de que el manager Aaron Boone anunciara que LeMahieu dejaría de ser el segunda base titular de Nueva York para ir a la banca. Boone afirmó que LeMahieu no aceptó bien la degradación, pero enfatizó que no solicitó su liberación.
LeMahieu, quien está a cuatro días de cumplir 37 años, bateó .266, con un OPS de .674 esta temporada, con un aumento en su producción desde principios de junio.
Sin embargo, el alcance de LeMahieu en la segunda base era limitado y, según el gerente general Brian Cashman, le había comunicado a la organización durante la temporada baja que físicamente no podía jugar en la tercera base.
El bicampeón de bateo firmó un contrato de seis años por 90 millones de dólares antes de la temporada 2021.
LeMahieu se enfrentaba a un rol reducido después de que los Yankees decidieran trasladar al All-Star Jazz Chisholm Jr. de la tercera base a su posición natural: la segunda base.
